Pompeya, el cine de catástrofes llega al peplum

Ridley ScottAntes de que Roman Polanski se pusiese a rodar El escritor (The Ghost Writer), intentó llevar a la gran pantalla Pompeya, una novela (también) de Robert Harris ambientada en la famosa erupción del Vesubio que acabó con la ciudad romana.

Tras unos meses bregando con la adaptación, al final tiró la toalla y es ahí donde entran los hermanos Scott (Ridley y Tony) que, mediante su productora Scott Free Productions, compraron los derechos de la obra y ahora se disponen a convertirla en una miniserie de cuatro horas de duración.

En lo tocante al argumento, seguiremos la vida de Marcus Attilius Primus, un ingeniero que llega a la bahía de Nápoles para hacerse cargo de la gestión del acueducto que abastece de agua a Pompeya y otras ciudades de la zona. En su nuevo cargo se las tendrá que ver con una conspiración y, por supuesto, la famosa erupción volcánica.

Junto a los Scott, producirán Sony Pictures Television y la alemana Tandem Communications.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Catástrofes naturales según Shyamalan, Las memorias de Adriano, Más peplum de la mano de Julio César, Festejando el cine (baratito) y No confundamos el cine con la realidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>