Los chinos se mosquean con el remake de Red Dawn

A ningún grupo, sea nación o conjunto étnico, le gusta que lo tomen como el malo de una cinta de Hollywood, más que nada porque parte del público ha llegado a tal punto de imbecilidad que se cree a pies juntillas todo lo que ve en pantalla, sea o no ficción cinematográfica. La última polémica la ha causado (y me temo seguirá causando) el remake de Red Dawn (Amanecer Rojo en España), un film que plantea una invasión perpetrada en territorio americano por una coalición chino / soviética. A los medios de Pekín no les ha gustado la idea en absoluto (y eso que ya lleva anunciada desde mediados del año pasado) y hablan de plantar semillas de hostilidad contra China o refilmar una peli de la Guerra Fría para demonizar a China. Al final no dejará de ser más que otra pataleta absurda porque ni Hollywood va a pasar de estrenar el film ni el público chino lo verá distribuído (como viene ocurriendo con un buen número de pelis occidentales) en su restringido (y censurado) mercado. Recordando un poco los datos de la cinta, cuenta con un plantel de actores jóvenes encabezados por Chris Hemsworth, Josh Hutcherson, Adrianne Palicki, Isabel Lucas y el siempre efectivo Jeffrey Dean Morgan. El estreno está previsto para el 24 de Noviembre (y no el mismo día pero de Septiembre como inicialmente se había publicitado). Y ya que estoy aprovecho para colgar algunas foticas del rodaje (bastante antiguas, eso sí) en las que se aprecia parte de los carteles propagandísticos que cuelgan los invasores chinos en la ciudad de nuestros protas. Al fin y al cabo, estamos aquí para ayudar ;-) .
  • Imagen del set de Red Dawn #1
  • Imagen del set de Red Dawn #2
  • Imagen del set de Red Dawn #3
  • Imagen del set de Red Dawn #4
  • Imagen del set de Red Dawn #5
  • Imagen del set de Red Dawn #6
P.D.: Más noticias sobre el film en el blog no oficial.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

¡¡Que vienen los rusos!! (otra vez), El remake de Amanecer Rojo se queda sin estreno (de momento), Más suspensiones: MGM continúa en caída libre, Remake de Day of the Dead y Trailer para The Resident.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>