Carpenter también se apunta al cómic

Con The Ward terminada hace ya un tiempo y paseándose por festivales como el de Toronto o Sitges, John Carpenter busca un nuevo proyecto con el que volver a ponerse detrás de las cámaras.

Inicialmente se esperaba que fuese Fangland, una revisitación del mito de Drácula en clave contemporánea pero parece que finalmente se va a hacer cargo de la adaptación cinematográfica de Darkchylde, un cómic con guión y dibujos de Randy Queen que ha gozado de bastante éxito en USA, superando en ventas a series tan emblemáticas como Spiderman, Hulk o Batman y que cuenta además con una línea de variado merchandising compuesta, entre otras cosas, por trading cards, figuras, esculturas y hasta ropa.

Para el que no conozca la serie (yo mismo hace cinco minutos), gira en torno a Ariel Chylde, una joven adolescente sureña a la que una maldición le hace convertirse en las demoníacas criaturas con las que tiene pesadillas. Así, como suena.

La idea de convertir Darkchylde a la gran pantalla no es nueva. De hecho, Queen lleva ya ocho años trabajando en ella y hace unos meses Weta Workshop preparó unas pruebas de pantalla orientadas a captar inversores para un film que ellos estimaban costaría entre 20 y 25 millones de dólares.

Seguro que la llegada de Carpenter supone todo un revulsivo para el proyecto. De momento ya hay hasta teaser poster y cuenta con las simpatías de su creador:

Estoy más que encantado que John Carpenter, uno de nuestros más importantes y legendarios directores de género, y el hombre responsable de destacados films como La Cosa y Halloween, se haya subido a bordo junto a Weta Workshop para ayudarnos a llevar la historia de pesadilla de Ariel Chylde a la pantalla grande. Como un fan del horror, el ver a Carpenter y Weta trabajar juntos, los hermosos paisajes oníricos y las múltiples transformaciones me hacen sentir increíblemente excitado. Hay una razón por la que casi todo su catálogo haya sido o esté siendo objeto de remakes y eso es porque Carpenter es un genio.

¡Ah! y Carpenter tampoco se queda corto …

Ariel Chylde, el ángel de Randy Queen del que me he apropiado, es el mejor personaje joven femenino desde Laurie Strode en Halloween. Dar vida a Ariel y sus misterios oscuros será toda una aventura para todos nosotros.

Cartel teaser de Darkchylde

Qué bien se llevan todos cuando las cosas empiezan …

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Weta en JLA, Las vidrieras de Ariel, Carpenter is back, Halo busca financiación (otra vez) y Remake de Christine.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>