15 de julio del 2007 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Rodajes
Todo parece indicar que en breve podremos hincarle el diente al primer trailer de
The Dark Knight. Según la última rumorología internauta, sólo habrá que esperar hasta el 27 de Julio, fecha en la que se estrena la peli de
Los Simpsons (teóricamente el teaser acompañará la proyección de la primera incursión de
Homer y familia en la gran pantalla) y que coincide además con el panel reservado por
Warner Bros. para presentar sus novedades dentro de la
Comic Con de San Diego. Si no es en una, es en otra fijo …
Permalink
Comparte
13 de julio del 2007 · Archivado en Cine y Televisión, Estrenos cine y tv, Trailers
Puede que el cine firmado por
Roland Emmerich esté al servicio de una mentalidad infantiloide y maniqueista típicamente yankee o que sus producciones mastodónticas estén al servicio de un guión simplista pero también es innegable que sabe envolverlas bajo un manto de espectáculo visual y aventurero muy llamativo, tanto si son marcianos que invaden la tierra como cataclismos naturales.
Su última cinta,
10.000 BC, no es una excepción, aunque supongo que en ello habrá tenido mucho que ver los buenos millones invertidos en la realización.
Tenía entendido que el argumento, escrito por el propio Emmerich en colaboración con
Harald Kloser, estaba protagonizado por un joven cazador (
Steven Strait) embarcado en una misión para salvar a su tribu y me imaginaba (iluso de mí) una especie de
En busca del fuego con algunos animales digitales pero tras ver el
primer teaser liberado hace pocas horas, me encuentro con gigantescos templos en piedra, barcos, gente a caballo, batallas y pirámides escalonadas que me recuerdan más a
Stargate que a otra cosa. Faltan los
Goa’uld para que la fiesta esté completa …
Al menos en esta ocasión no veremos ondear ninguna bandera norteamericana

.
Permalink
Comparte
11 de julio del 2007 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Rodajes
No sé si habrá tenido mucho que ver la repercusión mediática generada o los más de 50 millones de dólares que se va a gastar
United Artist en el país, pero la situación con la que se va a encontrar el equipo de
Valkyrie en Alemania ha cambiado radicalmente con respecto a
lo comentado hace un par de semanas. No sólo no tendrán el veto de las autoridades sino que recibirán seis millones y medio de subvención a cargo del
DFFF (un fondo del que dispone el gobierno para subvencionar la producción de filmes). Esto sí que es rectificar …
Permalink
Comparte
11 de julio del 2007 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Rodajes
Resulta curioso que en unos tiempos en los que nada pasa desapercibido,
J.J. Abrams haya conseguido mantener en el más absoluto de los secretos el desarrollo de un nuevo film del que parece será productor hasta que decidió adjuntar un
teaser del mismo junto al estreno de
Transformers. Ni que decir tiene que el efecto publicitario conseguido ha sido demoledor (todo el mundo quiere saber más) y eso que aún no se conoce ni su título (los medios utilizan su fecha de estreno,
1-18-08, para referirse a ella). Siendo sólo un avance, el argumento todavía no queda muy claro (su
escueta web tampoco ayuda) pero parece tratarse de una peli con bicho destructor de ciudades incluído. Dirige
Matt Reeves (
Felicity) y está protagonizada por
Michael Stahl-David,
Blake Lively,
Mike Vogel y
Lizzy Kaplan.
Permalink
Comparte
11 de julio del 2007 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

Aunque no se hable mucho de ella,
Wolverine, la cinta protagonizada en solitario por el mutante del esqueleto de
adamantium, es el proyecto (a falta de guión para una hipotética
X4) con el que
Fox planea volver a reactivar su rentable franquicia mutante.
Tan sólo esperan a que
Hugh Jackman termine para Septiembre u Octubre el accidentado rodaje (
inundaciones e incluso
problemas con los lugareños) de
Australia, la aventura épica de
Baz Luhrmann, para comenzar la producción de la misma.
El objetivo sería tenerla lista para la campaña de verano del 2008 aunque para ello todavía tengan que contratar a un director.
Parten como favoritos
Len Wiseman (que ya anda peloteando a diestro y siniestro por si las moscas) y
D.J. Caruso.
Permalink
Comparte
10 de julio del 2007 · Archivado en Breves, Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Aparte del casting tradicional que
Warner Bros. está llevando a cabo para
Watchmen, existe otro iniciado en paralelo por el estudio para encontrar a dobles de personajes famosos que tendrían también su pequeño papel en la cinta. Según
LA Daily News, la lista es bastante extensa e incluye los nombres de Richard Nixon, Henry Kissinger, Larry King, H.R. Haldeman, Fidel Castro, Ted Koppel, John McLaughlin, Annie Liebowitz, John Lennon, Yoko Ono, Andy Warhol, Albert Einstein, Norman Rockwell, JFK, Jackie Kennedy y Mao Tze Tung. Mejor en carne y hueso que digitales …
Permalink
Comparte
10 de julio del 2007 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Rodajes
Jon Favreau es un director que, gracias a
su web de MySpace, ha sabido mantenerse en contacto con los fans a lo largo de todo el proceso de gestación y producción de
Iron Man.
Ahora que la cinta ya está próxima a su conclusión, ha
querido responder a algunas de las preguntas más frecuentes y puntualizar/desmentir los últimos rumores que andaban circulando por la red.
Básicamente y resumiendo, anuncia una sorpresa para aquellos aficionados que acudan a la presentación de la cinta que tendrá lugar en la
Comic Con de San Diego el próximo sábado, 28 de Julio (me huele a trailer o montaje previo exclusivo).
Avanza que las pequeñas libertades que se ha tomado con los personajes e historia original (habrá que ver lo “atrevido” de los cambios) eran medidas necesarias para que la traslación resultase “fresca” y funcionara en pantalla y, si bien el guión ha sido concebido como el primer capítulo de una saga, cubriendo la génesis y presentación del héroe principal, la cinta tiene la suficiente entidad como para defenderse por sí misma aunque, obviamente, el objetivo es poder continuar con el desarrollo de la trama en sucesivas aventuras (money, money, money …).
Por último, y sobre los rumores que apuntaban a la participación de
Samuel L. Jackson y
Hilary Swank como
miembros de S.H.I.E.L.D y de él mismo como agente de seguridad de un casino, asegura que todos menos probablemente uno, son falsos. Qué cabroncete el tío …
Permalink
Comparte
10 de julio del 2007 · Archivado en Breves, Castings, Cine y Televisión
Según adelanta
CHUD, el papel del
Dr. Manhattan, el único héroe con poderes reales de
Watchmen, ya tiene dueño … y no es
Jason Patric como se rumoreaba, sino
Billy Crudup (
Belleza Robada). Por supuesto, nada es definitivo hasta que la confirmación oficial les termine dando (o no) la razón.
Permalink
Comparte