21 de junio del 2007 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

Hace unos meses se rumoreaba que uno de los próximos proyectos en la agenda de
Clive Owen le llevaría a interpretar al detective
Philip Marlowe, la famosa creacción del novelista
Raymond Chandler, en una película de la que no se conocían muchos más detalles.
Ahora y gracias a
Variety sabemos que el relato que servirá de base a la adaptación se titula
Trouble Is My Business y nunca antes había sido trasladado a la gran pantalla (y mira que se han hecho pelis de Marlowe …).
Además,
Universal ha encargado a
Frank Miller la tarea de convertir la historia en un guión cinematográfico (supongo que su experiencia con las convenciones del
film noir vía
Sin City habrá pesado en la decisión del estudio) con el que empezar a filmar.
¿Conseguirán hacernos olvidar los clásicos de Bogard?.
Permalink
Comparte
20 de junio del 2007 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes, Rodajes
¿Qué puede ser mejor que
Warner Bros. distribuya una imagen con el rediseñado aspecto que lucirá el traje de
Batman en
The Dark Knight?.
Pues que vaya acompañada de otras dos en las que se presente un nuevo gadget destinado a convertirse en el deseado juguetito que todo niño querrá pedir para Navidad.
Lo han dado en llamar
Batpod y se trata de una especie de moto anabolizada con ruedones y una fuerte dosis de armamento. Para los días en los que el tráfico de Gotham se pone imposible …
Permalink
Comparte
17 de junio del 2007 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Es curioso cómo el ansia por mantener un flujo constante de noticias obliga a los diversos medios a rebuscar y hacerse eco de informaciones que habría que tomar con mucha precaución, sobre todo en aquellas cintas cuya gestación se encuentra en una fase aún muy embrionaria.
De esta precipitación por publicar sin contrastar es de la que precisamente se queja
John August, el guionista actual de la
adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos de Príncipe de Persia, en las siguientes declaraciones.
Varias webs han informado que Disney tiene decidido el 10 de Julio del 2009 como fecha para el estreno de Prince of Persia: The Sands of Time. Creo que simplemente [la fecha] fue escrita en la pizarra de alguna reunión de planificación como respuesta a la pregunta, “Hey, si hiciésemos la película de Príncipe de Persia, ¿cuándo la lanzaríamos?”.
Es una fecha perfectamente válida pero no tengo ni idea de si habrá una película que mostrar. No sé si se va a hacer, quién la dirigirá o quién la va a protagonizar. Nadie lo sabe, ni siquiera la gente que firma los cheques. Todavía es un proyecto en desarrollo.
No creo que sirva para cambiar la situación actual pero por lo menos el hombre se habrá quedado a gusto …
Permalink
Comparte
16 de junio del 2007 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Tras el fiasco que ha supuesto para muchos fans marvelitas la
calificación PG de
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (no me extraña con tanta gracieta descerebrada), la
Casa de las Ideas tiene muy clara la categoría a la que desea acogerse en sus dos próximos proyectos, a saber, la adaptación de
Iron Man que está filmando actualmente
Jon Favreau y la
secuela de Hulk en fase de preproducción.
Ambas estarán concebidas para encajar dentro de un
PG13, algo así como un descafeinado
No recomendado para menores de 13 años español.
Me pregunto dónde se habrá quedado eso que decía Favreau sobre que su cinta mantendría un estilo de superhéroes para adultos. Prffff. Creo que vamos a ver muy poquito del lado oscuro de
Tony Stark, no vaya a ser que se nos asuste el niño …
Permalink
Comparte
15 de junio del 2007 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Si en los años treinta,
Universal ocupó el puesto de honor en cuanto a producciones de terror en su concepción más clásica,
RKO tomó el testigo en los cuarenta y cincuenta con cintas no tan renombradas como las de su predecesora pero también interesantes.
Lo curioso es que, pese a la actual furia remakeadora presente en Hollywood, su catálogo de títulos había permanecido bastante desapercibido hasta esta semana, momento elegido por
Twisted Pictures (los responsables de la franquicia de
Saw) para firmar un acuerdo con el estudio que le permita “actualizar” sus películas.
De momento serán cuatro –
La Invasión de los Ultracuerpos (otra versión más tras la aún inédita
The Invasion),
I Walked With a Zombie,
Bedlam y otra aún por determinar – aunque no descartan continuar con alguna más.
Sí que tiene que estar difícil eso de encontrar guiones originales …
Permalink
Comparte
15 de junio del 2007 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

Está visto que
David Goyer no puede pararse quieto. A sus muchos planes y proyectos hay que sumar otro más, en este caso, una secuela de
El Hombre Invisible en la versión que
James Whale rodara en 1933 para
Universal.
Según
Variety, Goyer va a encargarse de la dirección y la historia estará protagonizada por el sobrino del hombre invisible original que, tras descubrir las propiedades de la fórmula secreta de su tío, decide emplearla para convertirse en agente secreto al servicio del
MI5 durante la Segunda Guerra Mundial.
Ummm, una peli de época con elementos fantásticos. Mooola.
Permalink
Comparte
15 de junio del 2007 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Estrenos cine y tv, Trailers
Con un primer montaje de
Oliver Hirschbiegel rechazado
por lento y existencialista y tras el
cambio radical al que fue sometido por el tándem
Wachowsky /
James McTeigue (remontaje y filmación de escenas adicionales – mayoritariamente de acción – inclusive) a petición del productor
Joel Silver,
The Invasion, la tercera reimaginación de
La invasión de los ultracuerpos, ya está lista para su estreno. Como testigo
aquí está el trailer, bastante interesante, la verdad, aunque me sigo quedando
con la versión que
Philip Kaufman rodara en 1978.
Permalink
Comparte
15 de junio del 2007 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Aunque
El Rey Escorpión no es precisamente la película que uno tendría en su dvdteca particular sí que
hizo buenos números en taquilla, lo que animó a sus productores a volver a intentarlo con una secuela que ha permanecido en suspenso desde entonces. Todo parecía indicar que ahí se iba a quedar para siempre pero esta semana el proyecto ha vuelto a cobrar vida con la contratacion de
Russell Mulcahy, recién salido del rodaje de
Resident Evil: Extinction, como director. Ya sólo falta el reparto o un guión decente, vamos, esos detallitos que últimamente parecen no preocupar demasiado a los estudios …
Permalink
Comparte