Anotaciones de Proyectos y Rumores

¡¡Que vuelven los lagartos!!

No sé si lo he comentado en alguna otra ocasión (ya son muchas anotaciones desde el 2005) pero Kenneth Johnson, productor El Increíble Hulk o Alien Nation y creador de V, cansado de que nadie se interesara en financiar una continuación de su serie de lagartos alienígenas terminó publicandola en formato libro con el título V: The Second Generation. Seguramente si su planteamiento hubiese pasado por el remake no tendría que leer en Variety cómo ABC (sin contar para nada con él) acaba de ordenar la producción de un piloto que servirá de globo sonda para saber si siguen adelante o no con el nuevo y actualizado show. Scott Peters, co-creador y productor ejecutivo de la (a ratos) interesante Los 4400, es el encargado de escribir un guión que intentará mantener la base de la historia original (mogollón de naves alienígenas llegan a la Tierra con mensajes de paz pero ocultas y malévolas intenciones) aunque eliminado las referencias al régimen nazi y al Holocausto. También varía la línea argumental principal que estará protagonizada por una agente de Seguridad Interior con un hijo problemático que abraza sin reservas a los “recién llegados”. Es de suponer que según avance el proyecto se den a conocer los nombres del reparto, fechas de estreno y demás datos … Imagen de V

Comentarios Comparte

Lost Planet, el presupuesto se desmadra

Comentaba en Julio del 2008 que Lost Planet, el videojuego de Capcom distribuído para Xbox 360, PlayStation 3 y PC iba a ser adaptado cinematográficamente bajo el patrocinio de Warner Bros.. Bueno, pues ahora sabemos también que la traslación costará cara, muy cara. Exactamente entre 150 y 200 millones de dólares según Toshihiro Tokomaru, ejecutivo de la empresa nipona para más señas. Sin duda una apuesta arriesgada para cualquier estudio de Hollywood … y mas teniendo en cuenta la difícil situación economica actual y que muy pocos videojuegos han triunfado en la gran pantalla y menos aún generando grandes beneficios. Imagen del videojuego Lost Planet

Comentarios Comparte

Watchmen y el oportunismo de Fox

Variety se ha propuesto arrojar un poco de luz sobre las cifras secretas del acuerdo alcanzado entre Fox y Warner Bros. por los derechos de Watchmen. Según indican, el pago inicial que recibirá Fox se encuentra en una montante que fluctúa entre los 5 y 10 millones de dólares. Dicho importe estaría destinado a cubrir el millón y medio que la Fox invirtiera (hace ya unos años) en el desarrollo desechado del film y los gastos legales derivados del proceso judicial. Por otro lado, el más importante, el relativo a la cuota de participación en los beneficios del film, rondará entre el 5% y 8.5%, dependiendo del nivel de éxito en taquilla. Además Fox también se asegura un puesto como beneficiario en las futuras secuelas o spinoffs que se generen (por buitrear que no quede). No está nada mal por no haber movido un sólo dedo … Imagen de Watchmen Y ya que estoy, os cuelgo a continuación una carta abierta escrita por Lloyd Levin, uno de los productores del film, que se despacha a gusto con esas sabandijas avariciosas de la Fox.
Desde mi punto de vista, el origen de esta disputa comenzó a finales de la primavera del 2005. Tanto a Fox como a Warner Brothers se les ofreció la posibilidad de realizar Watchmen. Se les envió el mismo dossier, al mismo tiempo. Incluía una introducción describiendo el proyecto y su historia, información sobre el presupuesto, un guión, la novela gráfica y la mención de que un director de primera línea estaba interesado. Y es en este punto es donde la respuesta desde ámbas partes no pudo haber sido más radicalmente diferente. La respuesta que obtuvimos de Fox fue un simple “paso”. Eso fue todo. Un correo interno indicaba que los ejecutivos veían el guión como la mayor pieza de basura ininteligible que hubieran leído en años. Sin embargo, Warner Bros. nos llamó tras haber leído el guión y dijo estar interesado en el film – si, no estaban muy seguros del guión y tenian muchas preguntas pero quisieron montar una reunión para discutir el proyecto y lo hicieron. ¿Hubo alguien en Fox que quisiera reunirse para hablar de la película?. No. ¿Expresaron el más mínimo interés por la película o la novela gráfica?. No. Warner Brothers continuaron manteniendo tanto financieramente como creativamente el desarrollo de la cinta. Y en un momento dado, después de un año de trabajo, decidieron producirla basándose en un guión que, en lo importante, era muy similar al que la gente de Fox leyera y calificara como una ininteligible pieza de basura. Míralo de otro modo, una de las razonas por la que se hizo la película fue porque Warner Brothers invirtió el tiempo, esfuerzo y dinero para desarrollar el proyecto. Si Watchmen hubiera estado en manos de Fox la decisión de hacer la cinta jamás se habría producido porque no estaban interesados en seguir con el proyecto. Mi padre, que era abogado y un estudioso de los procedimientos legales, siempre me recordaba que la determinación de lo que está bien y mal no es el objetivo de los tribunales. Juraría que alguien en Fox tuvo un padre como el mío que le enseñó el mismo sentido de la decencia y justicia.
A la guillotina con todos ellos …

Comentarios Comparte

Emmerich pone las manos sobre Fundación

Mala cosa para los fans hardcore de la ciencia ficción en general y de Isaac Asimov en particular porque el proyecto que pretendía adaptar cinematográficamente Fundación (o la trilogía original o los quince libros de los que se compone la historia, quién sabe …) ha ido a caer en las manos de un tuercebotas como Roland Emmerich, el responsable de truños como Independence Day, Godzilla o 10.000 AD. Columbia Pictures se encargará de financiar la cinta y el propio Emmerich, junto a Michael Wimer, hará las veces de productor. Brrfff.

Comentarios Comparte

Nuevas tomas para Lobezno y primera imagen de grupo

Con la mala prensa que se ha ganado (a pulso) la Fox últimamente, el que se conociera esta semana que se habian iniciado nuevas jornadas de rodaje adicionales para X-Men Origins: Wolverine y que se prolongarían durante unas semanas no hizo más que avivar las alarmas sobre la calidad de la cinta mutante. Vistos los ánimos del personal, Hugh Jackman (protagonista pero también productor del film) ha decidido atajar el problema enviando una nota a AICN comentando los motivos detrás de estas tomas complementarias.
Quería comunicaros que debido a los conflictos de agenda de algunos miembros del reparto y a problemas con el clima en ciertas localizaciones, hemos tenido que esperar hasta ahora para filmar un par de escenas. Por favor, confiad en que WOLVERINE será la caña y cumplirá, espero, todas vuestras expectativas. Estoy eufórico con la respuesta positiva generada por un teaser que claramente refleja el tono y la dimensión del film. Si te ha gustado, ¡tenemos mucho más en la tienda!.
Sea verdad o no, seguro que muchos aún andan con la mosca detrás de la oreja. Cambiando de tema y también gracias a AICN, tenemos una nueva imagen del film, una foto de grupo en el que podemos ver posando a Ryan Reynolds (Deadpool), Taylor Kitsch (Gambito), Hugh Jackman (Lobezno, Liev Schreiber (Dientes de Sable) y Lynn Collins (Silver Fox). La verdad es que está chula … Lobezno & friends

Comentarios Comparte

Arte conceptual para el Juez Dredd

No hace mucho que se conocía la intención de Rebellion y 2000 AD de resucitar al Juez Dredd en una nueva cinta y ya andan circulando los primeros diseños conceptuales del proyecto. En concreto hay tres y desvelan el aspecto de un Juez, de Megacity y de un grupo de Jueces antidisturbios respectvamente. Arte Conceptual Juez Dredd #1 Arte Conceptual Juez Dredd #2 Arte Conceptual Juez Dredd #3 Son obra de Jock, un dibujante (habitual de la línea Vertigo de DC) que ha trabajado en cómics como Hellblazer o Green Arrow: Año Uno y dan una idea del aspecto visual que puede tener la cinta. Desde luego, guardan muy poca similitud con el diseño de la anterior incursión cinematográfica dirigida por Danny Cannon

Comentarios Comparte

La Cosa: ¿remake encubierto?

Había comentado hace unos días que la precuela de La Cosa sonaba demasiado a remake encubierto. Pues bueno, las últimas noticias de las que se hace eco BD más o menos terminan de confirmarlo. Según indican, Universal está negociando con un tal Matthijs van Heijningen Jr. para que se encargue de la dirección, un hombre que, atención, desea que el protagonista de la cinta sea el hermano de R.J. MacReady, el personaje al que diera vida Kurt Russell en la versión ochentera de John Carpenter. Con ésto me sigo preguntando dónde diablos está el punto de vista noruego de la historia

Comentarios Comparte

Fox y Warner llegan a un acuerdo sobre Watchmen

Afortunadamente para los fans, Fox y Warner Bros. han llegado a un acuerdo extrajudicial con el que dan carpetazo a su disputa por los derechos sobre Watchmen y dejan definitivamente establecida su fecha de estreno para el 6 de Marzo, tal y como estaba previsto. Los detalles económicos no han trascendido de momento pero se sabe que va a consistir en un pago fijo inicial no cuantificado más un porcentaje en los beneficios de taquilla. A cambio, los avariciosos de Fox renuncian a la distribución cinematográfica y a cualquier tipo de propiedad sobre la franquicia. Final feliz al fin … Fotograma de Watchmen

Comentarios Comparte

Páginas: << 1 2 3 ...42 43 44 ...143 144 145 >>