28 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes, Series USA
No sé si lo he comentado en alguna otra ocasión (ya son muchas anotaciones desde el 2005) pero
Kenneth Johnson, productor
El Increíble Hulk o
Alien Nation y creador de
V, cansado de que
nadie se interesara en financiar una continuación de su serie de lagartos alienígenas terminó publicandola en formato libro con el título
V: The Second Generation.
Seguramente si su planteamiento hubiese pasado por el remake no tendría que leer en
Variety cómo
ABC (sin contar para nada con él) acaba de ordenar la
producción de un piloto que servirá de globo sonda para saber si siguen adelante o no con el nuevo y actualizado show.
Scott Peters, co-creador y productor ejecutivo de la (a ratos) interesante
Los 4400, es el encargado de escribir un guión que intentará mantener la base de la historia original (mogollón de naves alienígenas llegan a la Tierra con mensajes de paz pero ocultas y malévolas intenciones) aunque eliminado las referencias al
régimen nazi y al Holocausto. También varía la línea argumental principal que estará protagonizada por una agente de
Seguridad Interior con un hijo problemático que abraza sin reservas a los “recién llegados”.
Es de suponer que según avance el proyecto se den a conocer los nombres del reparto, fechas de estreno y demás datos …
Permalink
Comparte
24 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Videojuegos
Comentaba
en Julio del 2008 que
Lost Planet, el videojuego de
Capcom distribuído para Xbox 360, PlayStation 3 y PC iba a ser adaptado cinematográficamente bajo el patrocinio de
Warner Bros..
Bueno, pues ahora sabemos también que la traslación costará cara, muy cara. Exactamente entre
150 y 200 millones de dólares según
Toshihiro Tokomaru, ejecutivo de la empresa nipona para más señas.
Sin duda una apuesta arriesgada para cualquier estudio de Hollywood … y mas teniendo en cuenta la difícil situación economica actual y que
muy pocos videojuegos han triunfado en la gran pantalla y menos aún generando grandes beneficios.
Permalink
Comparte
20 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Estrenos cine y tv, Proyectos y Rumores
Variety se ha propuesto arrojar un poco de luz sobre las
cifras secretas del acuerdo alcanzado entre
Fox y
Warner Bros. por los derechos de
Watchmen.
Según indican, el pago inicial que recibirá Fox se encuentra en una montante que fluctúa entre los
5 y 10 millones de dólares. Dicho importe estaría destinado a cubrir el millón y medio que la Fox invirtiera (hace ya unos años) en el desarrollo desechado del film y los gastos legales derivados del proceso judicial.
Por otro lado, el más importante, el relativo a la cuota de participación en los beneficios del film, rondará entre el
5% y 8.5%, dependiendo del nivel de éxito en taquilla. Además Fox también se asegura un puesto como beneficiario en las futuras secuelas o spinoffs que se generen (por buitrear que no quede).
No está nada mal por no haber movido un sólo dedo …

Y ya que estoy, os cuelgo a continuación una carta abierta escrita por
Lloyd Levin, uno de los productores del film, que se despacha a gusto con esas
sabandijas avariciosas de la Fox.
Desde mi punto de vista, el origen de esta disputa comenzó a finales de la primavera del 2005. Tanto a Fox como a Warner Brothers se les ofreció la posibilidad de realizar Watchmen. Se les envió el mismo dossier, al mismo tiempo. Incluía una introducción describiendo el proyecto y su historia, información sobre el presupuesto, un guión, la novela gráfica y la mención de que un director de primera línea estaba interesado.
Y es en este punto es donde la respuesta desde ámbas partes no pudo haber sido más radicalmente diferente.
La respuesta que obtuvimos de Fox fue un simple “paso”. Eso fue todo. Un correo interno indicaba que los ejecutivos veían el guión como la mayor pieza de basura ininteligible que hubieran leído en años.
Sin embargo, Warner Bros. nos llamó tras haber leído el guión y dijo estar interesado en el film – si, no estaban muy seguros del guión y tenian muchas preguntas pero quisieron montar una reunión para discutir el proyecto y lo hicieron. ¿Hubo alguien en Fox que quisiera reunirse para hablar de la película?. No. ¿Expresaron el más mínimo interés por la película o la novela gráfica?. No.
Warner Brothers continuaron manteniendo tanto financieramente como creativamente el desarrollo de la cinta. Y en un momento dado, después de un año de trabajo, decidieron producirla basándose en un guión que, en lo importante, era muy similar al que la gente de Fox leyera y calificara como una ininteligible pieza de basura.
Míralo de otro modo, una de las razonas por la que se hizo la película fue porque Warner Brothers invirtió el tiempo, esfuerzo y dinero para desarrollar el proyecto. Si Watchmen hubiera estado en manos de Fox la decisión de hacer la cinta jamás se habría producido porque no estaban interesados en seguir con el proyecto.
Mi padre, que era abogado y un estudioso de los procedimientos legales, siempre me recordaba que la determinación de lo que está bien y mal no es el objetivo de los tribunales. Juraría que alguien en Fox tuvo un padre como el mío que le enseñó el mismo sentido de la decencia y justicia.
A la guillotina con todos ellos …
Permalink
Comparte
20 de enero del 2009 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Mala cosa para los fans
hardcore de la ciencia ficción en general y de
Isaac Asimov en particular porque el proyecto que pretendía adaptar cinematográficamente
Fundación (o la trilogía original o los quince libros de los que se compone la historia, quién sabe …) ha ido a caer en las manos de un tuercebotas como
Roland Emmerich, el responsable de truños como
Independence Day,
Godzilla o
10.000 AD.
Columbia Pictures se encargará de financiar la cinta y el propio Emmerich, junto a
Michael Wimer, hará las veces de productor. Brrfff.
Permalink
Comparte
19 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Imágenes, Próximamente, Proyectos y Rumores, Rodajes, Secuelas y remakes
Con la
mala prensa que se ha ganado (a pulso) la
Fox últimamente, el que se conociera esta semana que se habian iniciado nuevas
jornadas de rodaje adicionales para
X-Men Origins: Wolverine y que se prolongarían durante unas semanas no hizo más que avivar las alarmas sobre la calidad de la cinta mutante.
Vistos los ánimos del personal,
Hugh Jackman (protagonista pero también productor del film) ha decidido atajar el problema enviando una nota a
AICN comentando los motivos detrás de estas tomas complementarias.
Quería comunicaros que debido a los conflictos de agenda de algunos miembros del reparto y a problemas con el clima en ciertas localizaciones, hemos tenido que esperar hasta ahora para filmar un par de escenas. Por favor, confiad en que WOLVERINE será la caña y cumplirá, espero, todas vuestras expectativas. Estoy eufórico con la respuesta positiva generada por un teaser que claramente refleja el tono y la dimensión del film. Si te ha gustado, ¡tenemos mucho más en la tienda!.
Sea verdad o no, seguro que muchos aún andan con la mosca detrás de la oreja.
Cambiando de tema y también gracias a
AICN, tenemos una nueva imagen del film, una foto de grupo en el que podemos ver posando a
Ryan Reynolds (Deadpool),
Taylor Kitsch (Gambito), Hugh Jackman (Lobezno,
Liev Schreiber (Dientes de Sable) y
Lynn Collins (Silver Fox). La verdad es que está chula …
Permalink
Comparte
18 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Imágenes, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
No hace mucho que se conocía la
intención de Rebellion y 2000 AD de resucitar al Juez Dredd en una nueva cinta y ya andan circulando los primeros diseños conceptuales del proyecto.
En concreto hay tres y desvelan el aspecto de un Juez, de Megacity y de un grupo de Jueces antidisturbios respectvamente.

Son obra de
Jock, un dibujante (habitual de la línea
Vertigo de
DC) que ha trabajado en cómics como
Hellblazer o
Green Arrow: Año Uno y dan una idea del aspecto visual que puede tener la cinta.
Desde luego, guardan muy poca similitud con el diseño de la anterior incursión cinematográfica dirigida por
Danny Cannon …
Permalink
Comparte
17 de enero del 2009 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Había comentado hace unos días que la
precuela de La Cosa sonaba demasiado a remake encubierto. Pues bueno, las últimas noticias de las que se hace eco
BD más o menos terminan de confirmarlo. Según indican,
Universal está negociando con un tal
Matthijs van Heijningen Jr. para que se encargue de la dirección, un hombre que, atención, desea que el protagonista de la cinta sea el hermano de
R.J. MacReady, el personaje al que diera vida
Kurt Russell en la
versión ochentera de John Carpenter. Con ésto me sigo preguntando dónde diablos está el
punto de vista noruego de la historia …
Permalink
Comparte
16 de enero del 2009 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Próximamente, Proyectos y Rumores
Afortunadamente para los fans,
Fox y
Warner Bros. han llegado a un acuerdo extrajudicial
con el que dan carpetazo a su disputa por los derechos sobre
Watchmen y dejan definitivamente establecida su fecha de estreno para el
6 de Marzo, tal y como estaba previsto.
Los detalles económicos
no han trascendido de momento pero se sabe que va a consistir en un pago fijo inicial no cuantificado más un porcentaje en los beneficios de taquilla. A cambio, los avariciosos de Fox renuncian a la distribución cinematográfica y a cualquier tipo de propiedad sobre la franquicia.
Final feliz al fin …
Permalink
Comparte