24 de septiembre del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
La gente de
Nu Image anda a la caza y captura de un incauto que dirija su versión (sin guión todavía) de
Conan y claro, la rumorología se ha disparado sobre posibles candidatos. Al parecer el favorito de la compañía es
Robert Rodriguez pero aunque quisiera no puede por motivos de agenda así que se tienen que conformar con algún otro. La lista de estos segundos platos es bastante amplia e incluye a gente como
Brett Ratner (
Hora Punta, arggghh),
Juan Carlos Fresnadillo (
Intacto),
Neil Marshall (
Doomsday),
James McTeigue (
V de Vendetta), los
hermanos Strause (
AVP: Requiem) y el tándem formado por
Mark Neveldine y
Brian Taylor (
Crank). Por lo menos tienen donde elegir …
Permalink
Comparte
24 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Nueva versión a la vista de
Moby Dick, el clásico de
Herman Melville que ya cuenta con varias adaptaciones cinematográficas a sus espaldas (especialmente destacable la que
realizara John Huston en 1956).
Sin embargo, los amantes del relato original ya pueden ir abriéndose las venas porque la versión que nos traerá
Universal Pictures y los guionistas
Adam Cooper y
Bill Collage va a estar, errrr,
tuneada para
adaptarla a los nuevos tiempos.
De momento (y que sepamos) se han cepillado todo el relato en primera persona del marinero Ismael para mostrarnos en primer lugar cómo la famosa ballena blanca destruye varias naves y luego trasladar la acción al
Pequod en donde seguiremos al
Capitán Ahab dándole caza. Un Ahab, por cierto, al que van a despojar de toda locura y obsesión destructiva para caracterizarlo como un líder nato, intrépido y carismático, vamos, la persona a la que todo el mundo le gustaría parecerse. Creo que voy a potar …
La cinta estará dirigida por, atención,
Timur Bekmambetov (
Wanted,
Los Guardianes del Día) asi que es de esperar efectos digitales a tutiplén y espeluznantes movimientos de cámara.
¿Qué más puede ir mal?.
Permalink
Comparte
24 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Los chicos del maíz, uno de esos clásicos terroríficos de serie B que tanto me gusta visionar de vez en cuando contará en breve con una nueva versión en forma de remake para la tele.
Detrás del invento tenemos a
Sci Fi Channel que en estos momentos produce un telefilm de dos horas de duración con los televisivos
David Anders (
Alias,
Heroes) y
Kandyse McClure (la sexy
Dualla de
Galactica) como protagonistas. En el lado de los malos y completando el reparto encontramos a
Preston Bailey (
Isaac, aka predicador-infantil-inquietante) y
Daniel Newman (el pelirrojo y “simpá.ico”
Malachai).
Las filmaciones están a cargo de un tal
Donald P. Borchers (productor al parecer de la cinta original) que también ha escrito el guión volviendose a basar en el relato original de
Stephen King (que recordemos narra la peligrosa situación en la que se mete una atribulada pareja cuando va a parar a un destartalado pueblecito habitado únicamente por chavales que adoran fanáticamente a una deidad primigenia que mora en los campos de maiz, glups).
La cinta se emitirá el próximo año.
Ummm, qué bien, otro remake más … y encima de los baratos.
Permalink
Comparte
24 de septiembre del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Puede que tenga más de deseo desquiciado o globo sonda que otra cosa pero el productor
John Davis anda comentando que, tras dar por finalizado el ciclo de la
serie AVP (parece que ya se dan por vencidos), estaría dispuesto a volver a las cintas de
Predator en solitario si tito Arnie se pone a tiro, o lo que es lo mismo, no continúa como gobernador de California, no se presenta para el Senado norteamericano y disponen de un guión decente. Muchos condicionantes veo yo para que el proyecto salga finalmente adelante …
Permalink
Comparte
23 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Series USA
Hace tiempo que no hablo de nuevas series USA y eso que me he encontrado con más de una propuesta interesante.
Sin embargo, hoy no voy a comentar ninguna de ellas sino hacerme eco de un proyecto que parte de una premisa argumental bastante interesante y supongo veremos en pantalla la próxima temporada.
Adapta una exitosa novela de
Robert J. Sawyer titulada
Flash Forward (en España ha sido publicada como
Recuerdos del Futuro por
La Factoría de Ideas) y cuenta cómo un experimento con el acelerador de partículas del CERN (vaya, el famoso
colisionador de hadrones) sale mal y la conciencia de toda la humanidad es transportada veinte años en el futuro durante dos minutos y diecisiete segundos. La visión de cada uno cambiará su vida para siempre.
Supongo que por la trama “rarita” pretenden verderla como una especie de
Perdidos (¿tendrá un reparto coral y abusarán de los flashbacks / flashfowards?) lo que en sí no es malo si con ello se aseguran una buena financiación y cobertura mediática.
Detrás del show tenemos a
David S. Goyer (
Batman Begins,
Lo Invisible) y
Brannon Braga (
24,
ST: Enterprise), dos hombres con mucha experiencia que ya trabajaran juntos en
Threshold, una serie la mar de interesante que la CBS decapitó sin demasiados miramientos.
El propio Goyer dirigirá el piloto y
ABC Studios se encargará de la producción.
Permalink
Comparte
22 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

Nuevo (e inminente) proyecto para
Nicolas Cage que a priori pinta interesante … y eso que con los truñetes que nos ha ido endosando en los últimos tiempos uno ya anda bastante escaldado.
Se titula
Season of the Witch y dirige
Dominic Sena, un realizador con quien ya trabajara en
60 Segundos (iccchhh) y que tiene pendiente de estreno la interesante
Whiteout.
El guión, obra de
Bragi Schut Jr. (
Threshold), nos hará viajar al siglo catorce, cuando un grupo de caballeros debe de transportar a una joven sospechosa de ser la bruja responsable de desencadenar la
Peste Negra. Ummm, mooola.
Produce
Columbia Pictures y el rodaje dará comienzo este mismo Noviembre en localizaciones de Hungría y Austria.
Quizás salga algo bueno o quizás no … pero ya me tienen ganado si me ponen brujas y caballeros medievales

.
Permalink
Comparte
20 de septiembre del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
The Green Hornet o lo que es lo mismo
El Avispón Verde, la largamente demorada adaptación cinematográfica del serial televisivo (inspirado a su vez en un
programa radiofónico de los años 30) que en su día protagonizaran
Van Williams y
Bruce Lee ya tiene director … y reparto principal.
Según fuentes de
Columbia Pictures, al previamente fichado
Seth Rogen como protagonista, se une ahora
Stephen Chow (
Shaolin Soccer) que se encargará de las labores de realización e interpretará además a
Kato, el papel que Lee inmortalizara en el original de los sesenta.
Todo el mundo parece estar muy contento con la incorporación de Chow, empezando por el propio interesado, fan confeso del show televisivo. Vamos, lo típico en este tipo de anuncios oficiales. Veremos si al final todos terminan siendo tan amigos.
Para el que no conozca la serie (algo más que posible si no tienes más de 35 años), la trama seguía las aventuras de
Brit Reid, un editor del diario
The Daily Sentinel que por la noche imparte justicia como un vigilante enmascarado. En su tarea le ayuda Kato, su fiel ayudante / chófer / guardaespaldas / genio de las artes marciales.
El film tiene una fecha de estreno fijada para el
25 de Junio del 2010.
Permalink
Comparte
20 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Está claro que
Vin Diesel no le hace ascos a eso de hacer secuelas (seguro que el escaso éxito de sus últimas cintas habrá tenido algo que ver) y tras comentar la
posible continuación de Las Crónicas de Riddick (que está por ver, claro) y meterse como prota (junto a todo el reparto de la cinta original) en la
cuarta parte de A Todo Gas, sólo le quedaba su triunfal vuelta como
Xander Cage, o agente XXX para los amigos.
Y es que tras
xXx, State of the Union, ese truño infumable que parió
Lee Tamahori, la gente de
Columbia prefiere no jugársela (la franquicia de una especie de
James Bond chulo y pendenciero era interesante) y confiar de nuevo en el tándem formado por
Rob Cohen y el propio Vin.
Para ello los ejecutivos del estudio han contactado con el productor
Joe Roth, propietario de los derechos y de momento, si bien no cuentan con un guión, ya tienen título:
XXX: The Return of Xander Cage.
Original, original, no es precisamente la palabra que se me viene a la cabeza

.
Permalink
Comparte