13 de junio del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Estrenos cine y tv, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Louis Leterrier aprovechó la premiere mundial de
The Incredible Hulk en Los Angeles (en USA se estrenó hoy y a España llega la próxima semana) para despejar dudas sobre si participaría o no como director en una futura secuela. Según comentó, no sólo estaría encantado de repetir, sino de colaborar con
Marvel en más proyectos … y apuntó directamente a la
peli de Los Vengadores. Le debe de haber cogido gustillo a los cómics …
Permalink
Comparte
13 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
Bufff, menuda milonga hay montada con el supuesto cameo del
Capitán America en
The Incredible Hulk.
Primero que sí, que lo veríamos, luego
Louis Leterrier comenta que no, que, si bien aparecía en una escena en la que
Bruce Banner deambula por la tundra ártica pensando en suicidarse, ha sido uno de los momentos que se ha bajado
Marvel del montaje final (de hecho dicen que el estudio ha cortado setenta minutos de metraje, jarlll) aunque podría verse como material adicional en el futuro DVD y ahora
Gale Anne Hurd, uno de los productores del film, afirma que el Capi
nunca apareció como tal en ninguna escena sino que más bien se trata de un guiño al estilo del
famoso escudo en el estudio de Stark en
Iron Man. Si no ando muy mal desencaminadao creo que podría tener que ver con el suero para crear supersoldados que le aplican a
Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial.
Alguien miente, está claro …
Además, y aparte de los tijeretazos al metraje (no me extraña que
Edward Norton se estuviera tirando de los pelos en la sala de edición) también se sabe que el actor no aparecerá en los créditos como autor del guión por decisión del
Sindicato de Escritores (o eso dice Hurd) y que
Lou Ferrigno (para los no iniciados, el actor al que pintaban de verde en la serie de tv), aparte de un pequeño cameo en la cinta, pondrá la voz a Hulk.
Arrruuuggghhhh!!!!
Permalink
Comparte
13 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que, con el nutrido grupo de producciones que hacen de los zombies su principal reclamo, el subgénero hace tiempo que abandonó el guetto friki para convertirse en todo un producto de masas.
Bueno, pues a esa ya de por sí poblada lista de títulos habrá que sumar en breve
Army of the Dead, un proyecto apadrinado por
Cruel & Unusual Films, la productora de
Zack Snyder (
El amanecer de los muertos,
300) y su esposa
Deborah.
El film, que no hay que confundir con
Army of Darkness, cuenta con un guión de
Joby Harold (
Awake) y plantea la cruzada de un padre que debe de internarse en una
Las Vegas infestada de zombies para rescatar a su hija de una muerte segura.
La va a dirigir un tal
Matthijs van Heijningen, que debuta en el largometraje tras pasar por el mundillo de la publicidad (y cosechar diversos premios, todo sea dicho).
Warner Bros. se encargará de producirla junto a
Village Roadshow Pictures y el propio Snyder.
Permalink
Comparte
10 de junio del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Puede que aún quede casi un año (concretamente el
8 de Mayo del 2009) para el estreno de la versión de
Star Trek filmada por
J.J. Abrams pero
Paramount ya está atando su posible continuación. Como de los actores no se tiene que preocupar demasiado (todos han firmado por dos cintas más siguiendo las políticas que últimamente los estudios aplican en sus contratos) están sondeando a
Roberto Orci, uno de los guionistas para que repita en la previsible secuela. Supongo que pensarán que contar con el mismo equipo garantiza las posibilidades de repetir éxito. Un éxito, por cierto, que dan por supuesto …
Permalink
Comparte
8 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Ahora que
Sony ha confirmado una
continuación de Spiderman para el 2010, casi todas las miradas se dirigen hacia la posible participación o no de
Sam Raimi en el proyecto.
Sobre este asunto fue interrogado recientemente por
Sci Fi Wire y, la verdad, ha sido bastante diplomátco en su respuesta.
Según comenta, tomaría la dirección de la cinta siempre y cuando el estudio se la ofrezca y se sienta a gusto con el guión que ahora está escribiendo
James Vanderbilt (
Zodiac).
Además, y sobre la posible sustitución de
Tobey Maguire y
Kirsten Dunst como protagonistas, afirma que preferiría no cambiar de actores. De todas formas eso no significa que vayan a ponerse a tiro para renovar como
Peter Parker y
Mary Jane Watson … aunque una de sus condiciones para hacerlo sea que Raimi se ponga detrás de la cámara.
Sinceramente no sé a qué viene tanto interés para que Raimi continúe en la franquicia cuando dilapidó todos los créditos que había obtenido con las dos primera entregas en esa chorrada delirante que fue
Spiderman 3, con un guión de vergüenza ajena y escenas ridículas sin venir a cuento.
Permalink
Comparte
7 de junio del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Me hacía eco el pasado
22 de Marzo de la
existencia de un proyecto que volvería a trasladar
Dune, la mesiánica novela de
Frank Herbert, a la pantalla grande. La iniciativa estaba bastante en pañales porque, a excepción de la presencia de
Peter Berg como director, poco más se sabía. Bueno, pues ahora tenemos un dato más gracias a
The Hollywood Reporter. Según informan,
Paramount está negociando con un tal
Josh Zetumer para que se haga cargo de la escritura del guión, una labor ambiciosa de por sí que aún se puede complicar más para un autor que apenas cuenta con créditos conocidos. No es que sea precisamente el notición del año pero por lo menos indica que la cosa sigue adelante …
Permalink
Comparte
5 de junio del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Hace unos días y en relación al famoso terremoto que sacudió China provocando miles de muertos,
Sharon Stone soltó una parida de las gordas, algo así como que
se lo tenían merecido por no respetar los derechos humanos y las barbaridades que hacen en el Tibet.
No sé si se llegó a plantear que esas estúpidas (no se me ocurre otro calificativo menos insultante) declaraciones iban a tener tanta trascendencia pero el caso es que, de momento, ya le han costado un papel en una producción chinoamericana de 50 millones de dólares en la que estaba negociando su participación.
La cinta en cuestión se titula
Mermaid Island y es una historia protagonizada por un hombre y una sirena en un mundo oceánico poblado por diversas razas y criaturas.
Produce Irvin Kirshner y de momento cuentan con
Liang Yanfei y
Monica Bellucci como la sirena protagonista y la reina de las sirenas respectivamente.
El estreno no se producirá antes del 2010 y de la dirección se va a hacer cargo
Pitof, el hombre que ignora la belleza poética de los planos secuencia.

P.D.: El cartel raro, raro, como un sueño bizarro tras una indigestion de langostinos en Nochebuena.
Permalink
Comparte
4 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

Hace poco más de un año comentaba el interés de
Warner Bros. por rodar una
versión digamos que “actualizada” de
Sherlock Holmes siguiendo los dictados de un cómic aún inédito del productor
Lionel Wigram.
De aquella nunca más se supo … hasta hora, cuando
Variety publica que
Guy Ritchie se hará cargo de la dirección de la cinta, sustituyendo al inicialmente previsto
Neil Marshall, y que, de hecho, ya anda puliendo el guión original escrito por
Tony Peckham.
El objetivo del estudio es tener lista la aventura para el
2010 y mientras no cagen otro
Van Helsing, por mi vale …
Permalink
Comparte