21 de junio del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

Novedades para
Nottingham, la próxima cinta de
Ridley Scott y
nueva colaboración del director con
Russell Crowe tras la reguleja
Un Buen Año.
El proyecto, que había quedado congelado por la huelga de guionistas, ha vuelto a ponerse en marcha con el fichaje de
Sienna Miller como
Marian.
Sobre el papel de
Robin Hood, aún no hay nada decidido pero algunas fuentes apuntan a
Christian Bale como posible candidato (aunque no sé cómo hará para encarjarlo en su apretadisisísima agenda). Otros actores que suenan para el reparto son Vanessa Redgrave, William Hurt y Saoirse Ronan.
El guión final correrá a cargo de
Brian Helgeland, contratado para reescribir el trabajo de
Ethan Reiff y
Cyrus Voris que no terminó de convencer a
Universal. La
historia, de todas formas, sigue siendo la misma, una vuelta de tuerca al famoso triángulo amoroso entre Robin Hood, Marian y el
Sheriff de Nottingham (Crowe) visto desde la perspectiva del guardián de la ley, un hombre recto y honorable que intenta mantener el orden frente a los criminales cobijados en el bosque de Sherwood.
El estreno está previsto para el
6 de Noviembre del 2009.
Permalink
Comparte
20 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Algunas noticias frescas sobre el estado en el que se encuentra la producción de la
nueva entrega de Conan que anda preparando
Nu Image /
Millennium Films.
Según
IGN, los guionistas
Thomas Dean Donnelly y
Joshua Oppenheimer están reescribiendo actualmente su primer borrador y el estudio lleva un tiempo sondeando a varios directores. De todas formas todavía no hay nada decidido hasta que todo el mundo se sienta a gusto con la historia. Pues vale, que va para largo, vamos …
Por otro lado,
Fredrik Malmberg,
CEO de Paradox, actuales propietarios de los derechos de las obras de
Robert E. Howard, ha comentado algunos datos interesantes más:
- El presupuesto del film está cerrado en torno a los
100 millones de dólares, o sea, que estamos ante un film de gran tamaño pero sin pasarse.
- Para el papel protagonista buscan a un actor bien formado físicamente pero no un culturista, más cercano a la visión esbozada por
Barry Windsor-Smith que a la de
John Buscema. Prefieren además que no sea muy conocido por aquello de que no se le asocie con otros papeles (supongo que así también les saldrá más baratito).
Permalink
Comparte
19 de junio del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Puede que la adaptación cinematográfica de
Halo se cayera por el camino pero definitivamete ese no va a ser el caso de
Gears of War, otro de los videojuegos estrella de
XBox, la consola de
Microsoft.
Según
Variety, el que parecía un proyecto estancado acaba de recibir un nuevo impulso con la contratación de
Len Wiseman como director del film. Vale que la
rumorología llevaba un año vinculando su nombre con el de la cinta pero ahora ya es oficial.
Además,
New Line se ha hecho con los servicios de
Chris Morgan (
Wanted) para que escriba un nuevo borrador del guión, reemplazando así la versión que encargara originalmente a
Stuart Beattie (
Colateral,
30 días de oscuridad).
Es de suponer que a partir de ahora se vayan empezando a conocer algunos detalles más de la producción. De todos modos lo que está claro es que será imposible tener el film listo para el verano del 2009, tal y como era el deseo original del estudio.
Permalink
Comparte
19 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
Creo que es de dominio público una práctica bastante habitual entre los estudios norteamericanos consistente en contratar lo que ellos denominan “dobles de cuerpo” para suplir a las estrellas que así lo requieran en las escenas … errr, digamos que intimas o comprometidas.
En ocasiones esta sustitución viene
impuesta por la negativa del actor / actriz de turno a enseñar alguna parte concreta (o la totalidad) de su anatomía al público salidillo que acude a las salas (otra manera más de engañarles aparte de la estafa que cuesta cada entrada). El caso de
Jessica Alba es de libro en este sentido. Sin embargo, en otras incluso es el propio estudio el que prefiere contar con estos cuerpos anónimos,
mucho más baratos de enseñar que el sobrecoste monetario de convencer a una estrella para que se despelote.
Bueno, pues todo esto viene al caso de un rumor que en los últimos días se ha corrido entre las webs de cotilleos yankees sobre la negativa de
Kate Beckinsale a rodar una escena de
Whiteout (su próxima película y
adaptación de una interesante novela gráfica de Greg Rucka) en la que aparecía duchándose, siendo finalmente sustituída por una doble.
Este hecho no pasaría de ser una anécdota / habladuría más si no fuera porque
Warner Bros. ha emitido una innecesaria y extravagante nota de prensa que lo desmiente … sin desmentirlo. ¿Suena contradictorio?. Pues para la gente que decidió su difusión no.
Las notas aparecidas en internet hoy que indicaban que Kate Beckinsale requirió el uso de un doble de cuerpo durante la filmación de Whiteout son absolutamente falsos. Como una práctica habitual en muchas películas, la producción contó con los servicios de un doble de cuerpo para diversas escenas y no por requerimiento de Kate Beckinsale.
¿Ein?. Parece que el honor de la Beckinsale está a salvo. Brrrffff.
Permalink
Comparte
17 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
En la década de los 90 y sin saber muy bien por qué, de repente se pusieron de moda las novelas de
Alejandro Dumas y Hollywood parió varios de esos engendros destinados a capitalizar el interés por la
Francia de Luis XIV. En este conexto nacieron la sonrojante
Los Tres Mosqueteros,
El Hombre de la Máscara de Hierro (la mejor de lejos y eso que estaba protagonizada por Leonardo di Caprio) y …
El Mosquetero o cómo introducir luchas a estoque
made in Hong Kong en una peli de época.
Bueno, pues por si no fueran pocas las versiones de la
famosa novela de Dumas (a las mencionadas hay que añadir por supuesto adaptaciones francesas, un mogollon de telefilmes y varias cintas norteamericanas previas, alguna de ellas,
como la de Richard Lester, bastante bien considerada por los medios) hay que sumar una nueva tentativa más a cargo de
Millenium Films.
Aún se desconoce director y reparto pero sí la idea del argumento … y no es que vaya a ser demasiado fiel a la novela que digamos. Según parece retratará las primeras aventuras de
Athos,
Porthos y
Aramis. Precisamente por ello, el personaje de
D’Artagnan no va a tener cabida en la trama y quedará reducido a una breve aparición al final de la cinta … o quizás en la segunda parte. Toooma ya, si hasta piensan en secuela y todo.
Bufff, me huele a truñete protagonizado por adolescentes con diálogos en plan “me encanta mi trabajo”.
Arrrggg, necesito mis pastillas …
Permalink
Comparte
15 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Pretendían que fuera la próxima
Matrix pero la
tibia acogida de
Jumper en taquilla malogró las esperanzas / deseos de
Doug Liman y
Fox.
En ocasiones a uno le puede resultar difícil de explicar el por qué del fracaso de una cinta (¿quién no ha soñado alguna vez con poder teletransportarse a voluntad?) pero éste no es precisamente uno de esos casos. A
Jumper le faltaba casi de todo para dar el pelotazo, desde un héroe carismático (
Hayden Christensen es más plano que una hoja de papel) a un guión medianamente convincente (la historia de amor es de risa y el argumento casi inexistente) y por supuesto, que al menos superase los apenas
80 minutos de los que consta el metraje (sólo me había encontrado con duraciones tas escasitas en los largos de animación).
Bueno, pues independientemente de todo ésto, Christensen comenta la posibilidad de volver en una futura secuela (la historia estaba concebida inicialmente como una trilogía) a producir en un futuro cercano pero no inmediatamente (supongo que el estudio primero se esperará a ver cómo funciona esta primera parte en el mercado dvdgráfico).
Ummm, ¿a nadie más le habrá parecido ridículo el aspecto de
Samuel L. Jackson teñidito de rubio?. Vale, vale, igual es que su personaje es un tío supermoderno, pero, vaya, creía que los agentes secretos debían de pasar d-e-s-a-p-e-r-c-i-b-i-d-o-s.
Permalink
Comparte
15 de junio del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes, Trailers
Ya hay
versión en inglés del trailer de
Expediente X: Creer es la clave, la misma que hace unos días
aparecío en ruso. Por otro lado,
David Duchovny se anda ofreciendo gustoso para las próximas secuelas que tengan a bien rodar. No hay nada como no haberse comido un colín en el cine y tener de regresar a la tele para mirar con nostalgia al pasado. Y mira que renegó veces de
Mulder …
Permalink
Comparte
14 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Pensé que había escrito sobre ello porque cuando leí la noticia casi me dió un soponcio pero no veo ninguna entrada al respecto así que seguramente no he puesto por aquí que
Robotech, la serie de dibus que echaba
Tele5 en las mañanas de los sábados hace muchos, muchos años (si, si, esa de los Maestros de la Robotecnia, los Zentraedi, los Invid y los mechas transformables) va a ser convertida en una película para lucimiento de un
Tobey Maguire que hará de
Rick Hunter.
Para los que no la llegaron a conocer (y vivir), se trata de una producción de
Harmony Gold USA que englobaba tres series de anime distintas convenientemente adaptadas bajo la supervisión del productor
Carl Macek para darles una coherencia argumental conjunta y mostrar así la lucha de tres generaciones de humanos ante tres diferentes oleadas de invasores extraterrestres (vamos, que la Tierra era como el caramelo del universo

).
Todo, por supuesto, convenientemente aderezado con robots transformables, toques de space opera y personajes carismáticos. Uyss, qué recuerdos.
Ni que decir tiene que la serie fue todo un éxito y contó con varios spin-off, juguetes, cómics y hasta juegos de rol.
Produce
Warner Bros. junto a Maguire Entertainment y el siempre efectivo
Lawrence Kasdan (
El Imperio Contraataca,
Wyatt Earp) está escribiendo el guión (en algún momento estuvo vinculado un tal Craig Zahler pero parece que se ha caido del proyecto).
Bufff, mucho programé yo el vídeo para no perdeme ni un sólo capítulo. Si hasta me emociono recordando la
sintonía de inicio …
Permalink
Comparte