30 de junio del 2008 · Archivado en Carteles, Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
Llevábamos bastante tiempo
sin conocer nuevos detalles de
The Mutant Chronicles, la visión que está preparando
Simon Hunter del mundo
creado por Target Games para su
wargame y
RPG.
Bueno, pues seguimos sabiendo tan poco ahora como antes (y eso que llevan casi dos años de postproducción) pero gracias a la cercanía del estreno ruso del film (según
IMDB el 11 de Diciembre), se están distribuyendo algunos carteles promocionales nuevos.
Las mala noticia es que quizás nos quedemos sin ver la cinta en cines. Según cuentan por ahí, como en las proyecciones de prueba no han obtenido la reacción que esperaban puede que terminen distribuyendo el film directamente en DVD. Habrá que estar atentos …
De todas formas, es difícil juzgar un trabajo sin ni siquiera haber visto el trailer (a ver cuándo se dignan a sacarlo de una puñetera vez).

P.D.: Seré yo pero el primero me recuerda gratamente al
diseño y composición del cartel de esa obra bizarra del maestro Carpenter titulada
Fantasmas de Marte 
.
Permalink
Comparte
29 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
El
remake de Furia de Titanes ya tiene quien lo dirja.
Al final
ni Stephen Norrington (uno no se puede fiar ni de
Variety)
ni Robert Rodriguez van a volver a narrar las aventuras de
Perseo sino, tachaaaaan,
Louis Leterrier, el flamante director de
El Increíble Hulk, que ha demostrado a
Warner Bros. que sabe moverse perfectamente en una producción con grandes efectos digitales.
Bueno, pues espero que ésta sea la refinitiva porque ya tengo la sensación de estar escribiendo siempre la misma noticia …
Permalink
Comparte
28 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Robert Rodriguez parece estar decidido a rodar con su novia
Rose McGowan a toda costa y, tras
Planet Terror, ha ido buscando proyectos en los que ámbos pudiesen coincidir (haciendo honor al famoso dicho de las carretas

).
Este afán que
malogró su participación en el remake de Barbarella lo ha impulsado a meterse como productor de una
nueva versión de
Red Sonja, la guerrera pelirroja coetánea de Conan en la
Era Hibórea.
El personaje que ya contara en 1985 con una
primera aproximación de resultado algo irregular a cargo de
Richard Fleicher y protagonizada por
Brigitte Nielsen y
Arnold Schwarzenegger, no es exactamente una creación al uso de
Robert E. Howard. Si somos puntillosos su autoría habría que atribuirsela a
Roy Thomas (quizás el mejor guionista de las aventuras comiqueras de Conan) que tomó a la protagonista de
The Shadow of the Vulture, una novela pulp de Howard ambientada en el Viena del siglo XVI para refundirla en la heroína bella, mortal y ligerita de ropa que hoy todos conocemos.
Según
USA Today, la historia se centrará en el origen de la indómita guerrera y para su elaboración utilizarán tanto el relato original de Howard como parte de lo visto en los comics publicados hasta la fecha. Puede salir algo muy raro …
De la dirección se va a hacer cargo un tal
Douglas Aarniokoski (
Highlander: Endgame) y Rodriguez cuenta con tenerla lista para el
2010.
Permalink
Comparte
27 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Allá por Febrero, entre los proyectos que estaba preparando
Universal aparecía una cuarta parte de la saga de Bourne, por la que, por cierto, tanto
Paul Greengrass como
Matt Damon montraron interés pese a que durante la
promoción de la tercera entrega anunciaran el
fin definitivo de la franquicia.
Ahora, cuatro meses después, el productor
Frank Marshall ha comentado un poco más del asunto.
Según asegura, es cosa hecha que el film se vaya a rodar … aunque no desvela cómo se las apañarán si no llegan a un acuerdo (económico) con Damon.
La fotografía principal tendría lugar siempre que fuera posible durante el próximo verano a fin de tener lista la producción para el
2010.
Sin embargo, lo que no está tan claro es su argumento porque, si bien existe publicado un cuarto libro sobre el personaje, no está escrito por
Ludlum. Precisamente por ello, están casi por tirarlo a la basura y sacarse la historia de la manga. Si se acaba imponiendo esta posibilidad, dicen que veremos a Bourne por Sudamérica.
Adiós a la vieja Europa …
Permalink
Comparte
26 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Roman Polanski, un director al que debemos un buen puñado de excelentes películas y que, lamentablemente, no es que se prodigue demasiado detrás de las cámaras, tiene nuevo proyecto.
Se trata de
The Ghost, la adaptación de
una novela de
Robert Harris (conocido sobretodo por sus trabajos ambientados en la antigua Roma) sobre un “negro” (entiéndase como tal al escritor que hace un trabajo para que otros se lleven el mérito) que es contratado por
Adam Lang, un ex-primer ministro británico, para que le ayude a escribir sus memorias. El problema surgirá cuando un escándalo político que salpica directamente a Lang le ponga en peligro también a él.
Suena a thriller interesante (de esos en los que el prota empieza a recibir hostias sin saber muy bien de dónde le vienen) y más aún si nos fijamos en el reparto con el que contará Polanski. De momento tiene segura la participación de
Pierce Brosnan (Lang),
Nicolas Cage y
Tilda Swinton.
Según
Variety,
Robert Benmussa y
Alain Sarde (colaboradores habituales del director) producirán el film y se cuenta con comenzar a rodar este mismo Septiembre.
Permalink
Comparte
24 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Puede que la
serie de Flash Gordon producida por
Sci Fi Channel se hundiera (merecidamente) por falta de audiencia casi, casi desde su episodio piloto … pero este hecho no parece haber minado la confianza que
Columbia tiene depositada en las posibilidades cinematográficas del personaje (aunque sólo sea para hacerle la competencia a la versión que de las aventuras de
Buck Rogers está preparando la gente de
Nu Image / Millennium Films).
De hecho, actualmente se encuentran en negociaciones para adquirir los derechos para el cine de la
creación de
Alex Raymond.
Si todo les sale bien (y no hay por qué pensar lo contrario) en breve se pondrá en marcha
un proyecto bajo la dirección de
Breck Eisner (
Sahara) y en donde
Neil Moritz ejercerá de productor.
Bufff, no es por ser suspicaz pero como los muchos y diversos pufos que componen el curriculum de este hombre sean significativo de su talento (
Torque,
The Fast and the Furious,
Sigo como Dios,
Click,
Steath,
XXX2,
En el punto de mira, …) o nos toca acción hormonada para adolescentes o comedia chorras. Pa’echarse a temblar, vamos.
Si
Ming levantara la cabeza …
Permalink
Comparte
23 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
La semana pasada se montó un pequeño revuelo con esta imagen de
Thomas Jane como
Jonah Hex, sobretodo porque aún no se sabía quién lo iba a interpretar en
la adaptación del cómic a la gran pantalla que anda en preparación.

Para el que no lo conozca, se trata de un personaje creado por
John Albano y
Tony DeZuniga, un oficial confederado cercano al
Josey Wales de Eastwood (uggg, que peliculón madre), cínico y bastante cabroncete con la mitad del rostro cubierto de cicatrices.
El proyecto cinematográfico va a ser producido por
Warner Bros. y la pareja formada por
Mark Neveldine y
Brian Taylor se encargarán de dirigirla (ya tienen escrito el guión) una vez que concluyan con
Crank 2: High Voltage, la cinta que actualmente ocupa todo su tiempo.
Lo curioso de la imagen de Jane es que no pertenece ni al film ni a ninguna de sus pruebas de maquillaje sino que forma parte de una serie de fotos que el propio actor realizó a nivel particular para enviárselas al estudio y ser así considerado para el papel.
Vamos, como la famosa historia de
Sean Young disfrazada de
Catwoman persiguiendo a
Tim Burton para que le diera el papel en
Batman Vuelve pero sin ataques psicóticos

…
Permalink
Comparte
22 de junio del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Fox se las prometía muy felices con su franquicia de
Los 4 Fantásticos pero tras la
decepcionante recaudación de su
segunda entrega, las cosas parecen haber cambiado bastante.
No sólo no hay planes inmediatos de hacer efectivas las obligaciones contractuales del reparto para rodar una tercera parte sino que además, el futuro del
spin-off protagonizado por
Estela Planteada está también en el aire.
Según palabras de
J. Michael Straczynski (
Babylon 5,
Ninja Assasin), el guión que le encargaron ya está terminado pero …
No sé si se llegará a hacer o no porque ellos están un poco decepcionados de cómo funcionó Los 4 Fantásticos 2. Y dado que ésta sería una continuación del film en términos de la estrategia de marketing creo que hay dudas sobre ponerlo en marcha. El guión es muy bueno, me gusta pero, si va o no a producción, no tengo ni idea.
Está claro que las cosas no pintan bien y eso que Straczynski nos adelanta un poco del argumento que plasmaría la posible cinta:
La estaba escribiendo cuando FF2 se iba a estrenar y la idea era que continuara literalmente tras el último fotograma de FF2, donde averiguaríamos por qué estaba allí Estela y qué le ocurrió. Veríamos a Galactus, su mundo natal y sus intentos para regresar a él porque, consciente de que Galactus le ha traicionado, su hogar puede estar en peligro.
Ummm, suena interesante … y a muchos millones de producción.
Permalink
Comparte