Los remakes llegan a la tele
Pues si, no sólo las producciones cinematográficas utilizan el recuerdo para generar nuevas películas con un mínimo esfuerzo. La televisión poco a poco está aprendiendo de su hermano mayor y en los últimos tiempos ha empezado a presentar remakes de series ampliamente recordadas por el público.
Los afortunados poseedores de televisión por cable/satélite pueden comprobarlo con la actual emisión en España de dos ejemplos claros. El primero es Battlestar Galactica, una revisión de la mítica Galactica, estrella de combate, creada a finales de los 70 por Glen A. Larson. Es un producto realizado para el prestigioso Sci Fi Channel y la verdad es que desborda talento y creatividad por los cuatro costados, desde la hipnótica interpretación de James Callis (Gaius Baltar) hasta los fantásticos efectos especiales.
Con el fin de adaptar la historia a los nuevos tiempos sociales y científicos se han tenido que realizar algunos cambios drásticos, como el cambio de sexo del teniente Starbuck y Boomer o la aparición de cylones con aspecto humano.
La otra es Kojak, estrenada la semana pasada en Calle 13. Si bien el famoso teniente interpretado por el recordado Telly Savalas sigue siendo calvo, en esta nueva encarnación adopta el aspecto de Ving Rhames y, al igual que ocurriera con el Shaft de Samuel L. Jackson, se ha dotado a la serie de un aire más urbano y funky.
Sólo son los primeros en llegar …