Más minutos para El reino de los cielos
De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda la realización de las llamadas versiones del director en films de muy diverso tipo. Aunque hay casos radicales como el Oliver Stone que, para la edición en DVD del fallido Alejandro, decidió volver a la sala de montaje y rehacer por entero el film, lo habitual es que se añada más o menos metraje a la cinta estrenada previamente.
El último (de momento) en agregar nuevas secuencias ha sido Ridley Scott. Su revisión de El reino de los cielos suma treinta y cinco minutos extras a los 145 de los que constaba el largometraje original. Quizás en estas nuevas escenas se describa el inverosímil proceso por el que un inexpresivo herrero francés se convierte, por arte de magia, en un inexpresivo pero experto estratega capaz de poner en aprietos al mismísimo Saladino .
Para redondear la jugada, la 20th Century Fox ha estrenado comercialmente esta nueva versión en Los Angeles para asegurarse su concurso a los Oscars de este año. Seguro que también aprovechan para volver a editarla en DVD. El negocio es el negocio.