Verhoeven regresa a casa
Ha llovido mucho desde que en el 2000 estrenara El Hombre Sin Sombra y muchos ya se habían olvidado de él … pero Paul Verhoeven vuelve de nuevo a las pantallas con una nueva cinta que supone su regreso a la cinematografía de Holanda, el país que le vió nacer.
Se titula Zwartboek (Blackbook), cuenta con un reparto plagado de desconocidos (el cine centroeuropeo no es lo mío) y narra las peripecias de una joven judía alemana que, a finales de la Segunda Guerra Mundial, se une a la resistencia para descubrir al responsable de la muerte de su familia a manos de las SS.
La ambientación, que casi parece recurrente en su filmografía (en su etapa pre-Hollywood ya tocó el tema nazi en Soldaat van Oranje o Voorbij, voorbij), le sirve de nuevo para mostrarnos a un personaje femenino (en este caso interpretado por Carice van Houten) de marcado carácter, profunda determinación y sin problemas a la hora de desvestirse.
Visto el trailer (menos mal que alguien se dió cuenta de subtitularlo por lo menos al inglés
) queda claro que se han gastado bastante dinero en la producción y quizás, con un poquillo de suerte, quieran recuperar parte de lo invertido y termine por estrenarse en España.


Barry Collins dijo,
30/07/2006 @ 1:59 am ·
Hacía tiempo que no se sabía nada de este polémico director. El trailer lo ví el otro día y tiene buena pinta. Me recordó a “Erick oficial de la reina” uno de los éxitos que lo lanzaron al estrellato mundial para luego consagrarse con Robocop y Desafio Total y desbarrar prácticamente con el resto de su obra…
Esperemos como dices que los distribuidores que tenemos por estos lares tengan a bien estrenarla por aquí (la verdad es que no te puedes fiar ni un pelo)
Un saludo,
Barry Collins