Verhoeven regresa a casa

Ha llovido mucho desde que en el 2000 estrenara El Hombre Sin Sombra y muchos ya se habían olvidado de él … pero Paul Verhoeven vuelve de nuevo a las pantallas con una nueva cinta que supone su regreso a la cinematografía de Holanda, el país que le vió nacer. Se titula Zwartboek (Blackbook), cuenta con un reparto plagado de desconocidos (el cine centroeuropeo no es lo mío) y narra las peripecias de una joven judía alemana que, a finales de la Segunda Guerra Mundial, se une a la resistencia para descubrir al responsable de la muerte de su familia a manos de las SS. La ambientación, que casi parece recurrente en su filmografía (en su etapa pre-Hollywood ya tocó el tema nazi en Soldaat van Oranje o Voorbij, voorbij), le sirve de nuevo para mostrarnos a un personaje femenino (en este caso interpretado por Carice van Houten) de marcado carácter, profunda determinación y sin problemas a la hora de desvestirse. Visto el trailer (menos mal que alguien se dió cuenta de subtitularlo por lo menos al inglés ;) ) queda claro que se han gastado bastante dinero en la producción y quizás, con un poquillo de suerte, quieran recuperar parte de lo invertido y termine por estrenarse en España. Fotograma del rodaje de Blackbook

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Guy Ritchie regresa a los bajos fondos, Camino a la Perdición tendrá secuela, Zang Yimou concluye su trilogía, Carteles de Clerks 2: El making of y Ordenador semi-portátil.

Comentarios y Pingbacks (1) »

  1. Barry Collins dijo,

    30/07/2006 @ 1:59 am · Responder

     

    Hacía tiempo que no se sabía nada de este polémico director. El trailer lo ví el otro día y tiene buena pinta. Me recordó a “Erick oficial de la reina” uno de los éxitos que lo lanzaron al estrellato mundial para luego consagrarse con Robocop y Desafio Total y desbarrar prácticamente con el resto de su obra…
    Esperemos como dices que los distribuidores que tenemos por estos lares tengan a bien estrenarla por aquí (la verdad es que no te puedes fiar ni un pelo)

    Un saludo,
    Barry Collins

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>