El regreso del engendro
De las veces que he ido al cine (y han sido muchas), en tan sólo una ocasión estuve a punto de levantarme y salir de la sala.
Mira que siempre suelo aguantar pacientemente pensando cosas como “vamos a darle cinco minutos más a ver si mejora” pero Spawn casi pudo conmigo. Haciendo honor a su nombre, la peli resultó ser un verdadero engendro y no había ni por donde cogerla.
Tal fue el descalabro que han tenido que transcurrir casi diez años para que su creador, Todd McFarlane, aprovechando la relativamente buena acogida dispensada a la serie de animación producida por la HBO, esté dispuesto a probar suerte de nuevo con una cinta de imagen real.
Además, para asegurarse de que todo se va a hacer a su gusto, él mismo se va a encargar del guión, de dirigirla y también de financiarla, que para eso tiene dinero (no veas la pasta que se saca con los muñequitos).
Según parece recibirá la calificación de R (el equivalente USA de nuestro recomendada para mayores de 18 años) y pretende ser mucho más realista que su predecesora, con Spawn como único elemento sobrenatural.
No sé yo lo que saldrá de todo ésto pero de momento cuenta con una ventaja: muy pocos recuerdan la traumática experiencia anterior …
