La Liga de la Justica más cerca que nunca
Aunque la idea de aprovechar una película para presentar a personajes que posteriormente protagonizarán su propio film no es nueva, sí que ha empezado a utilizarse desde hace bien poquito en las producciones de superhéroes comiqueros. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer es el ejemplo más reciente de esta estrategia aunque no será el último. De hecho habrá que esperar menos de ocho meses para que podamos ver a Nick Furia (Samuel L. Jackson) haciendo su pequeña aparición estelar en Iron Man.
Warner Bros. y DC Comics parecen haber tomado buena nota de la competencia y según IESB esa es la principal razón por la que la demorada producción de La Liga de la Justicia va a adelantar sus plazos de inicio a comienzos de Febrero/Marzo del 2008, poniéndose por delante de los tiempos previstos para Superman: Man of Steel, la secuela de Superman Returns, que está planificada para el primer cuarto del mismo año.
La idea que persigue el estudio es la de presentar al gran público los personajes de Wonder Woman, The Flash, Linterna Verde y Aquaman, por lo menos en su vertinente cinematográfica, con el objetivo puesto en desarrollar posteriormente films adicionales ya de carácter individual.
En lo referente a la presencia de Superman y Batman en la cinta, se barajan dos hipótesis. La primera es que, teniendo en cuenta que tanto Brandon Routh como Christian Bale están ligados contractualmente por tres films, se utilice el que queda para obligarles a aparecer como miembros de la JLA. La otra opción es que Warner busque a otros actores que los sustituyan, una idea también posible si el estudio no quiere que se le disparen los gastos de producción con el pago del abultado sueldo de Routh y Bale.
Por lo demás, George Miller (Mad Max, Las brujas de Eastwick) parece que será definitivamente confirmado en las próximas semanas como director del cotarro y el proceso de casting se abrirá a continuación.
Crucemos los dedos …