Cositas de Fringe
Tras presentar la serie hace una semana, me gustaría comentar algunas cosillas interesantes sobre este show de J.J. Abrams que dió por finalizada su temporada inicial con la emisión el pasado 12 de Mayo de su episodio número veinte titulado There’s More Than One of Everything.
Lo primero de todo es que va a contar con una segunda temporada. Lo ha confirmado un Kevin Reilly, presidente de Fox Broadcasting Company, más que satisfecho con los resultados y cifras obtenidas.
Según comentó, la serie ha sido la número uno en las preferencias del grupo de espectadores situado entre los 18 y 49 años. No está nada mal.
Además, esta próxima remesa de aventuras supondrá la incorporación de un nuevo intérprete al elenco fijo de Fringe. Se trata de Leonard Nimoy, el veterano actor vulcano (juas), que dará vida a William Bell el misterioso dueño de Massive Dynamics y antiguo colega de Walter Bishop.
Y para acabar, una pequeña mala noticia. No sé si los seguidores del show se habrán percatado de ello pero hasta ahora hemos estado disfrutando de episodios con una duración superior a la estándar (entre 48 y 50 minutos frente a los 42-43 de cualquier otra serie).
Esto se debe (o más bien se debía) a una política mantenida en el último año por Fox Broadcasting de introducir menos espacios publicitarios a costa de subir el precio por spot (dicen que un 40% más) a sus reducidos anunciantes. Bueno, pues resulta que la cadena va a dar marcha atrás porque no está muy satisfecha con el resultado económico obtenido.
Lamentablemente este cambio (más anuncios y más cortes) repercutirá, en última instancia, sobre las próximas entregas de Fringe, que verán cómo su duración queda reducida a los más estandarizados y típicos cuarenta y pocos minutos. Una pena …
Casette dijo,
17/05/2009 @ 12:01 am ·
Sinceramente he sido tentado por esta serie en varias ocasiones merced a comentarios de amigos adictos, y no descarto todavía morder la manzana…