Adiós a FlashForward

Existen dos tipos de cancelaciones, las que pillan al personal por sorpresa (Moonlight, Firefly o Veronica Mars son buenos ejemplos de ello) y las que están cantadas desde hace meses.

A este último grupo pertenecería claramente el caso de FlashForward, un show desahuciado por las audiencias desde hace tiempo (pasó de unos esperanzadores doce millones y medio en su publicitada premiere a menos de cinco en sus últimas emisiones) a pesar de los desesperados intentos por reflotarla de su equipo creativo.

El final era tan obvio que incluso varios miembros del reparto principal habían decidido abandonar el barco antes incluso de que se hundiese oficialmente.

Es lo que hizo hace unas semanas Chistine Woods (la agente Janis Hawk) fichando por Perfect Couples, Zachary Knighton (Dr. Bryce Varley) haciendo lo propio con Happy Endings e incluso el chaval Ryan Wynnot (Dylan Simcoe) pasándose a The Cape.

De todas formas siempre quedaba la esperanza de que la ABC ignorase los pobres ratios de audiencia y se decidiera a darle continuidad al menos durante un año más pero … no ha podido ser.

Una verdadera pena teniendo en cuenta que el argumento, bastante estancado tras sus dos primeros (e intrigantes) episodios, había vuelto a ganar interés (no hay nada como ir atando cabos para que la cosa remonte el vuelo) en la nueva tanda de capítulos preparados durante sus dos meses y pico de parón invernal estratégico.

Sea como fuere, al final la serie se va a quedar en veintiún entregas, la última de las cuáles podrá verse en USA el próximo 27 de Mayo (el 7 de Junio en España si los cálculos no me fallan).

¿Hubiese sido diferente la acogida del show si la ABC no lo hubiese publicitado a bombo y platillo como el “sucesor de Perdidos“?.

El reparto de FlashForward al completo

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

El agente Benford ahora será Merlín, La sexta de Potter estrena trailer, Habemus Papa, Primera cancelación en la nueva temporada de series USA (y eso que acaban de empezar) y De Voldemort a Hades.

Comentarios y Pingbacks (1) »

  1. faq_32 dijo,

    17/05/2010 @ 11:51 am · Responder

     

    si…definitivamente fue un error publicitarla como tal…perdidos no tiene, tuvo o tendra parangon en la historia de la humanidad
    (a lo sumo hubieran esperado que terminara perdidos para estrenar esta serie, que tampoco falta tanto….sniff)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>