Guillermo del Toro deja El Hobbit

A la vista de los actuales retrasos a la hora de fijar una fecha de inicio para rodar The Hobbit, me encuentro ante la decisión más dura de mi vida. Después de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como es la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la dirección de estas películas maravillosas. Han sido muchos los apoyos pero las crecientes presiones de otras planificaciones en conflicto han terminado por saturar el periodo de tiempo asignado para el proyecto.

No diré que se veía venir pero está claro que uno no puede esperar eternamente y a Guillermo Del Toro se le ha acabado el tiempo (y quizás tambén la paciencia).

Como bien explica, la vida sigue y no se puede (ni debe) quedar anclado en un proyecto que no termina de despegar por los problemas económicos que está atravesando MGM y que también han precipitado la cancelación de la nueva entrega de Bond.

Y es que, aunque el guión lleve ya tiempo escrito y el diseño de criaturas y vestuario esté también finalizado, hasta que no se tenga la luz verde por parte del estudio, no hay nada que hacer.

Con su marcha como realizador (que no de guionista) se cierra una etapa clave en el desarrollo de El Hobbit y queda compuesto un panorama no demasiado alentador y con bastantes incógnitas para los seguidores de la trilogía de Peter Jackson.

Al menos Guillermo tendrá ahora vía libre para dedicarse a cualquiera de las muchas cintas que tiene en cartera …

El Hobbit seguirá sin Guillermo del Toro

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

¿Del Toro en El Hobbit?, Confirmado: Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit, El Hobbit nuevamente en peligro, Escribiendo El Hobbit y El Hobbit va por buen camino.

Comentarios y Pingbacks (2) »

  1. Alvaro dijo,

    13/06/2010 @ 3:51 am · Responder

     

    Es muy triste, que Guillermo del Toro se retire de la direccion, me huviera gustado ver el mundo que reflejado por el, la Tierra Media, pero no pierdo las esperansas, y tampoco ustedes, quisas vuelva, o alo mejor Peter Jackson sea el director, seria alucinante. aunque es mejor un cambio, para poder retomar el Silmarillion, es mi sueño ver el Mundo Antiguo de la tierra media, pero esperemos.

  2. Alvaro dijo,

    13/06/2010 @ 3:55 am · Responder

     

    Espero que no la retracen mas, porque el año proximo es el año de los full estrenos.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>