Cartel para The Impossible, la historia de tsunamis de J. A. Bayona

Ya está aquí el primer cartel de The Impossible, el nuevo proyecto de Juan Antonio Bayona tras El Orfanato. En fin, qué decir. Horrendamente infame. Peor que la portada de un rancio libro de catecismo.

La cinta, de la que ya comenté alguna cosilla aquí, está protagonizada por Ewan McGregor, Tom Holland y Naomi Watts y se desarrolla durante el trágico tsunami que arrasó Tailandia hace seis años.

Para los completistas, traduzco la (larga y quizás demasiado reveladora) sinopsis a continuación:

Una aterradora y emotiva historia basada en la experiencia de una familia en el tsunami del 2004. The Impossible es una edificante historia sobre la perseverancia y supervivencia cuando te debes de enfrentar a un inimaginable desastre y caos.

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia esperando disfrutar de unos pocos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, cuando la familia se relaja cerca de la piscina tras festejar la Navidad la noche anterior, un terrible rugido emerge desde el centro de la tierra. Mientras Maria queda paralizada por el miedo, una inmensa pared de agua oscura atraviesa el hotel hacia ella.

Henry agarra a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola le golpea con una fuerza increíble y pierde su agarre. María es empujada bajo el agua donde es lacerada y aplastada por los escombros. Finalmente consigue salir a la superficie de un embravecido mar tenebroso que ha sumergido por completo los tres pisos del hotel y sus alrededores. María respira jadeante mientras intenta comprender qué ha ocurrido, convencida de que su familia ha sido destruída en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, Lucas (Tom Holland), su hijo mayor, emerge sólo a unos pocos metros más allá. Cara a cara con algo inesperado e incomprensible, deberá de luchar contra viento y marea por la supervivencia de sus hijos. Y la suya.

Basado en una historia real, The Impossible es el relato inolvidable de una familia atrapada, con decenas de miles de extraños, en el caos de una de las peores catástrofes naturales de nuestro tiempo. Pero este terror tan real como la vida es atenuado por las inesperadas muestras de compasión, coraje y simple amabilidad que María y su familia reciben durante las horas más sombrías de sus vidas. Epica e íntima, devastadora y edificante, The Impossible es un viaje al centro del corazón humano.

Cartel teaser de The Impossible

Se espera un estreno para el año próximo aunque aún no hay fecha …

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Bayona tira por los tsunamis, Renée Zellwegger y Ewan McGregor juntos otra vez, El Orfanato se va a los Oscars, La Isla no hace dinero y Precandidatas españolas a los Oscars.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>