De cómo recortar personajes sobre un fondo
Lo habitual en los carteles cinematográficos es que la agencia encargada de realizarlos se tome su trabajo de un modo profesional y produzca un resultado al menos aceptable en cuanto a concepto y diseño.
Si bien en la mayoría de las ocasiones tampoco se parten mucho la cabeza y acaban presentando un resultado que no pasa de convencional, también nos encontramos algunos casos (más bien pocos) en los que el material generado que no podría ser calificado de otro modo que de brillante.
Sin embargo, también nos encontramos con el caso contrario, trabajos tan rematadamente mal ejecutados y planteados que parecen sacados de un todo a cien y aún no sé cómo tienen la desvergüenza de presentar.
Y hoy presento un par de ejemplos de esta última posibilidad, bastante similares en su aberrante planteamiento de corta-pega personajes cual siluetas recortables.
Se trata del primer cartel de Código Fuente (Source Code), la esperada nueva cinta cienciaficcionera de Duncan Jones y del teaser de The Adjustament Bureau (Destino Oculto en España), una adaptación de un relato corto de Phillip K. Dick protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt.
¿Se los encargarían al becario?