28 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores
Como si tuviera poco con los cómics, pelis, juguetes y merchandising, ahora
Marvel apunta sus dardos al jugoso mercado japonés.
Según
The New York Times, la
Casa de las Ideas, en colaboración con el estudio de animación
Madhouse, piensa readaptar sus superhéroes como personajes manga en cuatro series que verán la luz a partir de la
primavera del 2010.
Esta nueva versión no sólo consistirá en un cambio de diseño externo sino que será algo más profundo, retocando también el trasfondo de los personajes para acercarlos más a la sensibilidad y cultura nipona.
Según
Simon Philips, presidente de Marvel International, será como crear un universo Marvel paralelo.
La jugada tiene más miga de lo que parece porque
Index, la empresa matriz de Madhouse, es una popular proveedora de contenidos para teléfonos móviles, otra golosa área de negocio de la que Marvel también quiera sacar tajada. La idea es que los animes posteriormente se conviertan en mangas y puedan ser descargados al móvil, previo pago, claro.
Próximo paso, la conquista del mundo

.
Permalink
Comparte
28 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores, Series USA
El Noviembre del 2006
comentaba la existencia de un proyecto que pretendía adaptar
Predicador (Preacher), el cómic de
Garth Ennis y
Steve Dillon como una serie de televisión que produciría
HBO.
Curiosamente finalizaba la anotación con la esperanza de que no se malograra la intentona. Bueno pues se ha malogrado.
Según indican en
Comics Continuum,
Mark Steven Johnson (
Daredevil,
El Motorista Fantasma), el hombre que se estaba encargando de prepararlo todo, ha tirado la toalla cuando la nueva directiva de la cadena de cable le pidió que retocara los conceptos porque eran demasiado chungos y controvertidos para emitirlos en la tele …
Estábamos presupuestando y parecía que todo iba a salir adelante. Pero la nueva directiva de HBO pensó que era demasiado oscuro y violento y controvertido. ¡Lo que es, por supuesto, parte de su identidad!.
(…)
Es una adaptación muy fidedigna de los primeros libros, casi palabra por palabra. Me ofrecieron la oportunidad de volverlo a desarrollar pero lo rechacé. Aprendí la lección con ellos y no lo haré de nuevo. Así que lo siento, está muerto en HBO.
(…)
He oído que alguien está intentando obtener los derechos para transformarlo en un film. Espero que lo consiga. Pero también me gustaría que se convirtiera en una serie de películas porque una sóla no le haría justicia. Me encanta la historia y dediqué mucho tiempo en honrar el trabajo de Garth. Pero no pudo ser.
Por lo menos aún queda la esperanza de una posible peli aunque ya hubo otras intentonas que tampoco cuajaron …
Permalink
Comparte
27 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Un par de proyectos de esos absurdos que vienen a continuar engordando la saca de los remakes chorras porque, vamos a ver, ¿quién desea ver a estas alturas una nueva versión de
Poltergeist o
Candyman?.
Francamente, cada una está muy bien como está pero claro, esa no es la opinión de
MGM (recordemos que es el estudio que tiene
en mente la producción de nuevas versiones de
De pelo en pecho,
Amanecer Rojo y
Fama), que ha contratado a
Juliet Snowden y
Stiles White para que escriban un guión readaptando el clásico de
Tobe Hooper, o de
Sony, que tras las nefastas últimas entregas inspiradas en el personaje creado por
Clive Barker, ha decidido que el mejor modo de solucionar el patatal de
Candyman es tirarlo todo abajo y comenzar de nuevo.
Prfff, qué bien, casas encantadas y niña rubia chillona vs. “apicultor” asesino del más allá con garfio ensangrentado … otra vez.
Permalink
Comparte
27 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Parecía que el escaso éxito obtenido por
Las Crónicas de Riddick (recaudó
sólo 115 millones a nivel mundial cuando costó 105, sin contar los gastos de publicidad) había sellado para siempre el futuro del personaje y sus futuras secuelas pero según
Vin Diesel,
Riddick tienen cuerda para rato, en concreto para dos entregas más.
En unas declaraciones que recogen en
MTV News, el actor comenta que
David Twohy está escribiendo dos películas más y que …
La única pregunta es si tomaremos ejemplo de la gente de El Señor de los Anillos e intentamos rodar los dos capítulos a la vez. Hay dos más en mente. Las Crónicas de Riddick fue concebida como la primera parte de una trilogía que respondería a Pitch Black del mismo modo que El Señor de los Anillos respondió a El Hobbit.
(…)
Todo el mundo sabe que me encanta el personaje de Riddick y que siempre estoy trabajando en ello. Nos ha llevado cinco años hacer otra porque David Twohy y yo somos muy minuciosos con el proyecto.
Ummm, eso es optimismo porque, según lo veo yo, o hacen algo mucho más baratito en plan
Pitch Black o mucho me temo que ningún estudio les va a financiar la producción de un nueva película y mucho menos de dos.
Si han tenido que pasar cuatro años para que se atrevan siquiera a hablar de continuaciones es que el batacazo en taquilla (injusto en mi modesta opinión) fue muy, pero que muy gordo …
Permalink
Comparte
26 de agosto del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Puede que los productores del
remake de Los Inmortales hayan encontrado ya a su
Connor McLeod en
Kevin McKidd, un actor escocés (como ellos pretendían) bastante competente fogueado en series de televisión como
Viajero en el Tiempo y
Roma. Al menos eso es lo que dicen en
Joblo.
De todas formas y como aún falta la nota oficial al respecto yo, de momento, no pondría la mano en el fuego …
Recordar que del guión se están encargando
Art Marcum y
Matt Holloway, autores del libreto de
Iron Man.
El estreno está fechado para el
2010.
Permalink
Comparte
25 de agosto del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores
Malas nuevas para los que esperábamos con cierto interés el estreno de
Outlander, la cinta vikingo / alienígena dirigida por
Howard McCain.
El caso es que
The Weinstein Company, los distribuidores USA del film, tras
publicar fotos, carteles y
varios trailers, no deben de tener muy claro su posible rendimiento en taquilla y andan ofertando ya un posible lanzamiento
en DVD a partir del 18 de Noviembre.
¿Se llegará a proyectar entonces en salas?. Pues posiblemente aunque sólo sea de una manera muy restringida para cubrir los compromisos contractuales de distribución que hayan adquirido.
De todas formas aún no hay anuncio oficial al respecto … aunque tampoco tiene por qué haberlo, claro.

P.D.:
DeAPlaneta, la distribuidora del film en España, sigue anunciando su estreno para Diciembre del 2008.
Permalink
Comparte
25 de agosto del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Cambios en el reparto de
Inglorious Bastards. Según
Variety,
Simon Pegg abandona el barco por problemas de agenda (¿no se había dado cuenta antes?) y va a ser sustituído por
Michael Fassbender (
300).
Tampoco es segura la participación de
David Krumholtz (
Numb3rs) aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.
El guión de
Tarantino, por cierto, ha sido filtrado a la red y resulta que su contenido no gusta pero que nada, nada al gobierno alemán porque parece no diferenciar entre alemanes y nazis.
Además, y según dicen, la historia es bastante bestia y muestra cabezas reventadas a batazos de beisbol, disparos en los huevos, arranque de cabelleras, esvásticas grabadas en la frente y demás lindezas. Vamos, no apto para todos los estómagos.
Se ve que la venganza judía es chunga, muy chunga.
El rodaje comienza el próximo
14 de Octubre en … Alemania.
Permalink
Comparte
25 de agosto del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Poco a poco, la adaptación cinematográfica de
El Hobbit va dejando de ser un simple proyecto para convertirse en toda una realidad. Según
Entertainment Weekly, la escritura del guión ha comenzado de manera oficial y de él se están encargando
Fran Walsh,
Philippa Boyens y
Peter Jackson (el mismo trio que convirtiese
El Señor de los Anillos en tres líbretos) junto a
Guillermo del Toro. El objetivo es iniciar el rodaje en otoño del 2009 para tener listas las cintas (recordar que serán dos, una tomará como base a
El Hobbit y otra va a servir de puente entre ésa y
La Comunidad del Anillo) en las Navidades del 2011 y 2012 respectivamente.
Permalink
Comparte