Anotaciones de Proyectos y Rumores

Templarios … y vampiros

Había leído en una ocasión que, a estas alturas de la película, los argumentos en el cine hace tiempo que han dejado de ser originales para convertirse en una combinación más o menos habilidosa de situaciones y prototipos perfectamente inventariables. Dentro de este panorama tan poco alentador, una de las soluciones que le queda al guionista para desmarcar su idea de las miles de propuestas que recibe un estudio al año consiste en la mezcla de géneros, a más contrapuestos mejor: westerm musical, comedia de acción, ciencia ficción erótica, etc, etc. Así es como creo que ha nacido The Knights Templar, una historia que mezcla elementos tan dispares como los famosos (y muy cinematográficos) caballeros templarios con hordas de vampiros sedientos de sangre. La idea es de los desconocidos Adam Torchia y Justin Stanley y nos sitúa en una indeterminada Edad Media, cuando, al regreso de las Cruzadas, la legendaria orden militar debe de hacer frente a un ejército vampírico que busca la destrucción del Santo Grial. Cágate lorito … Ufff, o peli interesante o engendro sin nombre, seguro que el resultado final no deja a nadie indiferente. Producen para Universal el pajero visual de Timur Bekmambetov (Los Guardianes de la Noche, Wanted) y Marc Platt (Wanted).

Comentarios Comparte

Las otras pelis Marvel

Puede que el anuncio de Marvel sobre sus futuros proyectos haya generado un justificado revuelo y expectación visto el excelente resultado que están cosechando con Iron Man, su primera cinta autoproducida, pero tampoco hay que olvidar que la editorial decidió omitir de la lista a todas aquellas franquicias cuyos derechos de explotación cinematográfica no posee porque, en su momento, decidió vendérselos a un tercero. En este amplio lote tendríamos, por ejemplo, a la defenestrada saga mutante, El Castigador, Spiderman, Los 4 Fantásticos o El Motorista Fantasma. Brevemente, los planes de una continuación para las dos últimas parecen poco probables (y en el caso del Motorista harían bien en enterrarlo a perpetuidad tras ese truño infernal que parieron entre Nick Cage y Mark Steven Johnson), la cuarta de Spidey anda bastante parada aunque la gente de Sony se esfuerce en afirmar que está en desarrollo y sobre el anunciado spin-off de Magneto, bueno, sólo se sabe que tiene director (David S. Goyer) y guionista (Sheldon Turner). De este panorama tan poco alentador únicamente se salvarían la secuela de El Castigador, ya rodada y a estrenar el próximo 5 de Diciembre, y X-Men Origins: Wolverine, la cinta con Lobezno en solitario, actualmente en filmación y fechada para debutar el 1 de Mayo del 2009. Foto promocional de X-Men Origins: Wolverine

Comentarios Comparte

Thor se queda sin director

Novedades y no muy buenas para Thor, la cinta sobre el personaje Marvel que verá la luz el 4 de Junio del 2010. Según parece, Matthew Vaughn (Stardust), el director teóricamente asociado al proyecto (y que ya concediera alguna que otra entrevista explicando su visión del superhéroe) ya no está vinculado al film. El que sí sigue sin embargo es el guionista, Mark Protosevich, que actualmente anda reescribiendo / puliendo la historia. Poco más se sabe en estas fases tan preliminares del proyecto a excepción de que Thor hará su debut oficial en la secuela de Iron Man … y es que los crossovers son una de las señas de identidad de la famosa editorial.

Comentarios Comparte

Miller y Buck Rogers

Frank MillerFrancamente, tras el truño que me temo que será The Spirit (y al teaser trailer me remito), no sé si alegrarme o no de que Frank Miller tenga un nuevo proyecto con el que continuar su carrera como director (y no, no será una adaptación de su novela gráfica Hard Boiled por mucho que le gustaría hacerla). Todavía no está plenamente confirmado pero según IGN tiene todas las papeletas para llevar a término una cinta con la que trasladaría a la gran pantalla el universo de Buck Rogers, el astronauta norteamericano que cae en coma tras inhalar un gas y termina despertando en el siglo 25 (una siesta muyyyy larga …). El encarguito proviene de Nu Image / Millennium Films, contará con un presupuesto de 40 millones y será producida y escrita por Flint Dille, un novelista que ya guionizara en 1990 un cómic protagonizado por el personaje.

Comentarios Comparte

El lado malo de Harvey

Harvey a puntico de arder Comentaba en relación al nuevo trailer distribuído este lunes de El Caballero Oscuro que parecía incluir algún brevísimo avance de la escena en la que Harvey Dent termina convertido en Dos Caras pero no ha sido hasta ayer cuando se ha filtrado a los medios lo que se rumorea es un pre-render CGI del aspecto final que lucirá Aaron Eckhart tras su churruscamiento facial. A diferencia de lo ocurrido en Batman Forever y esa horripilante careta que le cascaron a Tommy Lee Jones, Christopher Nolan pretendía hacer tan reales esas quemaduras y cicatrices que el modo más plausible de conseguirlas era mediante efectos informáticos. La imagen que ha materializado la gente de los CGI sigue en sintonía con los planteamientos “realistas” ya establecidos en Batman Begins y es un spoiler como una casa (aparte de un tanto brutal y grimosilla) así que para verla tendrás que pinchar en el enlace de más abajo.

Continuar leyendo »

Comentarios Comparte

De Saw a Pinhead

Tras la salida por la puerta de atrás de Alexandre Bustillo y Julien Maury, Dimension Films se puso nuevamente manos a la obra para buscar a un director que se hiciese cargo de su remake de Hellraiser, el estimable debut del escritor Clive Barker en el mundo del largometraje. Bueno, pues según Bloody-Disgusting esa búsqueda ha finalizado con la contratación de Darren Lynn Bousman (Saw 2), un realizador con experiencia en el género y que seguro no se descuelga con innovadoras y visionarias versiones del clásico. A partir de aquí, espero que cojan el turbo en lo relativo al reparto y equipo técnico porque el estudio ya tiene fechado el estreno para el 9 de Enero del 2009.

Comentarios Comparte

Un rapero en T4

Tal parece que, cuando Hollywood necesita cubrir el papel de negro duro, cachas y con malas pulgas para cualquier película en desarrollo, inmediatamente recurre a los raperos de moda yankees en busca de posibles candidatos. Bien sea por atraer a un tipo de público que habitualmente no acude a las salas o por intentar aprovechar la popularidad de estos artistas en beneficio propio, cada vez es más frecuente la proliferación cinematográfica de gente como 50 Cent, Snoop Dogg o Common que poco o nada tienen que ver con el mundillo profesional de la interpretación. Quizás el más activo sea éste último, que, tras participar en Dueños de la calle, American Gangster y (la aún inédita) Wanted, acaba de ser fichado, según Variety, para el reparto de Terminator 4. Dará vida a uno de los hombres de confianza (duro, cachas y con malas pulgas ;-) ) de John Connor (Christian Bale). ¿Compondrá también alguna canción para la banda sonora? El rapero Common

Comentarios Comparte

Desparrame Marvel

Parecía cantado (muchas espectativas y muy buenas críticas previas) pero no por ello tiene menos mérito que la recaudación de Iron Man en sus tres primeros días en el mercado alcance casi los 200 millones de dólares a nivel mundial, 102 de los cuales provenientes de la propia USA. Ni que decir tiene que la gente de Marvel no para de frotarse la manos con estas cifras y no es para menos porque, si tenemos en cuenta que la cinta ha costado unos 225 millones entre el márketing y la producción física, les queda muy poquito por amortizar para que el resto sea ya todo ganancia. El caso es que la compañía, aprovechando este particular momento feliz, ha anunciado e incluso puesto fecha (por poner que no quede) a sus próximos filmes. Según indican, tras la llegada de la cercana The Incredible Hulk (el 20 de Junio en España) y el debut de Lobezno en solitario el 1 de Mayo próximo, habrá que esperar hasta el 2010 para poder ver a algún personaje Marvel en pantalla … y será nuevamente Iron Man, con una secuela a estrenar el 30 de Abril (ni me imagino los cálculos que se habrán montado para obtener la fecha de marras). Seguidamente, el 4 de Junio llegará Thor y para el 2011, un par de pelis con temática “vengadora”. La primera el 6 de Mayo con un film protagonizado por el Capi América y la gorda, la de Los Vengadores al completo para el verano. El despiporre, vamos. Y eso que aún ni hablan de una secuela de HulkLa familia Marvel

Comentarios Comparte

Páginas: << 1 2 3 ...70 71 72 ...143 144 145 >>