11 de mayo del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Había leído en una ocasión que, a estas alturas de la película, los argumentos en el cine hace tiempo que
han dejado de ser originales para convertirse en una combinación más o menos habilidosa de situaciones y prototipos perfectamente inventariables.
Dentro de este panorama tan poco alentador, una de las soluciones que le queda al guionista para desmarcar su idea de las miles de propuestas que recibe un estudio al año consiste en la
mezcla de géneros, a más contrapuestos mejor: westerm musical, comedia de acción, ciencia ficción erótica, etc, etc.
Así es como creo que ha nacido
The Knights Templar, una historia que mezcla elementos tan dispares como los famosos (y muy cinematográficos) caballeros templarios con hordas de vampiros sedientos de sangre.
La idea es de los desconocidos
Adam Torchia y
Justin Stanley y nos sitúa en una indeterminada
Edad Media, cuando, al regreso de las Cruzadas, la legendaria orden militar debe de hacer frente a un ejército vampírico que busca la destrucción del
Santo Grial. Cágate lorito …
Ufff, o peli interesante o engendro sin nombre, seguro que el resultado final no deja a nadie indiferente.
Producen para
Universal el pajero visual de
Timur Bekmambetov (
Los Guardianes de la Noche,
Wanted) y
Marc Platt (
Wanted).
Permalink
Comparte
10 de mayo del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Próximamente, Proyectos y Rumores
Puede que el anuncio de
Marvel sobre sus futuros proyectos haya generado un justificado revuelo y expectación visto el excelente resultado que están cosechando con
Iron Man, su primera cinta autoproducida, pero tampoco hay que olvidar que la editorial decidió omitir de la lista a todas aquellas franquicias cuyos derechos de explotación cinematográfica no posee porque, en su momento, decidió vendérselos a un tercero.
En este amplio lote tendríamos, por ejemplo, a la defenestrada saga mutante,
El Castigador,
Spiderman,
Los 4 Fantásticos o
El Motorista Fantasma.
Brevemente, los planes de una continuación para las dos últimas parecen poco probables (y en el caso del Motorista harían bien en enterrarlo a perpetuidad tras ese
truño infernal que parieron entre
Nick Cage y
Mark Steven Johnson), la
cuarta de Spidey anda bastante parada aunque la gente de
Sony se esfuerce en afirmar que está en desarrollo y sobre el anunciado
spin-off de Magneto, bueno, sólo se sabe que tiene director (
David S. Goyer) y guionista (
Sheldon Turner).
De este panorama tan poco alentador únicamente se salvarían la
secuela de El Castigador, ya rodada y a estrenar el próximo
5 de Diciembre, y
X-Men Origins: Wolverine, la cinta con
Lobezno en solitario, actualmente en filmación y fechada para debutar el
1 de Mayo del 2009.
Permalink
Comparte
10 de mayo del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores
Novedades y no muy buenas para
Thor, la cinta sobre el personaje
Marvel que verá la luz el
4 de Junio del 2010. Según parece,
Matthew Vaughn (
Stardust), el director teóricamente asociado al proyecto (y que ya concediera alguna que otra entrevista explicando su visión del superhéroe) ya no está vinculado al film. El que sí sigue sin embargo es el guionista,
Mark Protosevich, que actualmente anda reescribiendo / puliendo la historia. Poco más se sabe en estas fases tan preliminares del proyecto a excepción de que
Thor hará su debut oficial en la
secuela de Iron Man … y es que los crossovers son una de las señas de identidad de la famosa editorial.
Permalink
Comparte
10 de mayo del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

Francamente, tras el truño que me temo que será
The Spirit (y al
teaser trailer me remito), no sé si alegrarme o no de que
Frank Miller tenga un nuevo proyecto con el que continuar su carrera como director (y no, no será una adaptación de su novela gráfica
Hard Boiled por mucho que le gustaría hacerla).
Todavía no está plenamente confirmado pero según
IGN tiene todas las papeletas para llevar a término una cinta con la que trasladaría a la gran pantalla el universo de
Buck Rogers, el astronauta norteamericano que cae en coma tras inhalar un gas y termina despertando en el siglo 25 (una siesta muyyyy larga …).
El encarguito proviene de
Nu Image / Millennium Films, contará con un presupuesto de 40 millones y será producida y escrita por
Flint Dille, un novelista que ya guionizara en 1990 un cómic protagonizado por el personaje.
Permalink
Comparte
8 de mayo del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Imágenes, Próximamente, Proyectos y Rumores

Comentaba en relación al
nuevo trailer distribuído este lunes de
El Caballero Oscuro que parecía incluir algún brevísimo avance de la escena en la que
Harvey Dent termina convertido en
Dos Caras pero no ha sido hasta ayer cuando se ha filtrado a los medios lo que se rumorea es un pre-render CGI del aspecto final que lucirá
Aaron Eckhart tras su churruscamiento facial.
A diferencia de lo ocurrido en
Batman Forever y esa horripilante careta que le cascaron a
Tommy Lee Jones,
Christopher Nolan pretendía hacer tan reales esas quemaduras y cicatrices que el modo más plausible de conseguirlas era mediante efectos informáticos.
La imagen que ha materializado la gente de los CGI sigue en sintonía con los planteamientos “realistas” ya establecidos en
Batman Begins y es un
spoiler como una casa (aparte de un tanto brutal y grimosilla) así que para verla tendrás que pinchar en el enlace de más abajo.
Continuar leyendo »
Permalink
Comparte
7 de mayo del 2008 · Archivado en Breves, Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Tras la salida
por la puerta de atrás de Alexandre Bustillo y Julien Maury,
Dimension Films se puso nuevamente manos a la obra para buscar a un director que se hiciese cargo de su
remake de Hellraiser, el estimable debut del escritor
Clive Barker en el mundo del largometraje. Bueno, pues según
Bloody-Disgusting esa búsqueda ha finalizado con la contratación de
Darren Lynn Bousman (
Saw 2), un realizador con experiencia en el género y que seguro no se descuelga con
innovadoras y visionarias versiones del clásico. A partir de aquí, espero que cojan el turbo en lo relativo al reparto y equipo técnico porque el estudio ya tiene fechado el estreno para el
9 de Enero del 2009.
Permalink
Comparte
6 de mayo del 2008 · Archivado en Castings, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
Tal parece que, cuando Hollywood necesita cubrir el papel de
negro duro, cachas y con malas pulgas para cualquier película en desarrollo, inmediatamente recurre a los raperos de moda yankees en busca de posibles candidatos.
Bien sea por atraer a un tipo de público que habitualmente no acude a las salas o por intentar aprovechar la popularidad de estos artistas en beneficio propio, cada vez es más frecuente la proliferación cinematográfica de gente como
50 Cent,
Snoop Dogg o
Common que poco o nada tienen que ver con el mundillo profesional de la interpretación.
Quizás el más activo sea éste último, que, tras participar en
Dueños de la calle,
American Gangster y (la aún inédita)
Wanted, acaba de ser fichado, según
Variety, para el reparto de
Terminator 4. Dará vida a uno de los hombres de confianza (duro, cachas y con malas pulgas

) de
John Connor (
Christian Bale).
¿Compondrá también alguna canción para la banda sonora?
Permalink
Comparte
6 de mayo del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Proyectos y Rumores
Parecía cantado (muchas espectativas y muy buenas críticas previas) pero no por ello tiene menos mérito que la recaudación de
Iron Man en sus tres primeros días en el mercado alcance casi los
200 millones de dólares a nivel mundial, 102 de los cuales provenientes de la propia USA.
Ni que decir tiene que la gente de
Marvel no para de frotarse la manos con estas cifras y no es para menos porque, si tenemos en cuenta que la cinta ha costado unos
225 millones entre el márketing y la producción física, les queda muy poquito por amortizar para que el resto sea ya todo ganancia.
El caso es que la compañía, aprovechando este particular momento feliz, ha anunciado e incluso puesto fecha (por poner que no quede) a sus próximos filmes.
Según indican, tras la llegada de la cercana
The Incredible Hulk (el 20 de Junio en España) y el debut de
Lobezno en solitario el 1 de Mayo próximo, habrá que esperar hasta el 2010 para poder ver a algún personaje Marvel en pantalla … y será nuevamente
Iron Man, con una secuela a estrenar el
30 de Abril (ni me imagino los cálculos que se habrán montado para obtener la fecha de marras).
Seguidamente, el
4 de Junio llegará
Thor y para el 2011, un par de pelis con temática “vengadora”. La primera el
6 de Mayo con un film protagonizado por el
Capi América y la gorda, la de
Los Vengadores al completo para el verano. El despiporre, vamos.
Y eso que aún ni hablan de una secuela de
Hulk …
Permalink
Comparte