Las series que se cocinan en los USA (y llegarán este otoño)

Si hace unas semanas comentaba las series que estaban o iban a ser canceladas esta temporada, hoy toca hablar de las que probablemente llegarán después del verano.

Y digo eso de probablemente porque los títulos que a continuación voy a referenciar no pasan de ser meros pilotos (en ocasiones incluso aún inacabados), con bastante expectativas, eso sí, de convertirse en series regulares.

Según leo, sólo entre la NBC, CBS y ABC hay encargados un total de 31 pilotos de dramas y 29 de comedias aunque no todos acabarán materializándose. De hecho yo únicamente voy a escoger aquellos que mejor acogida están teniendo entre ejecutivos y crítica.

Los dividiré por cadenas para intentar darles algún orden.

NBC

Ya había dicho que la NBC andaba muy necesitada de producciones que cubrieran las muchas bajas en su parrilla y parece que, al menos esta temporada, va a contar con algunos éxitos cantados, al menos a priori.

Y no va a ser casualidad ya que se han hecho con los servicios de un buen número de productores / creadores de primer orden como David E. Kelley (Ally McBeal, Boston Legal), David Shore (House), Jerry Bruckheimer (CSI, Caso Abierto) o el mismísimo J.J. Abrams (Alias, Perdidos).

El primero está preparando un nuevo drama legal que llevará por título Kindreds, el segundo ha recibido el encargo de montar el remake de The Rockford Files, un serial televisivo setentero protagonizado por James Garner que al parecer goza de bastante fama en USA pero del que nunca he oído hablar.

Bruckheimer por su parte producirá The Chase, otro de esos dramas policiales de los que parece ser todo un experto. El de esta ocasión está centrado en un grupo de U.S. Marshalls a la caza de fugitivos de la justicia. Por último, Abrams regresa al mundillo del espionaje que tan bien supo rentabilizar en Alias con Undercovers, un show sobre un matrimonio de espías en apacible retiro (Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw) que vuelve a ser reactivado por la CIA.

A esta lista de nombres de relumbrón habría que sumar también el de Cindy Chupack (Sexo en Nueva York, Men in Trees) que presenta una nueva comedia romántica titulada Love Bites.

Otra propuesta interesante es The Cape, en la que veremos a un poli falsamente acusado enfundarse en un traje de superheroe para limpiar su nombre (jarlll). Una premisa que seguro calará más entre los frikis cuando se sepa que está protagonizada por David Lyons (Urgencias) y … Summer Glau (ñam)

En el apartado de comedias también hay bastante variedad con Perfect Couples (la serie por la que ha fichado Christine Woods de Flashforward), The Little Piggy, Friends with Benefits y Beach Lane (o Matthew Broderick como director de un pequeño periódico local en los Hamptons)

CBS

Alex O'Loughlin

La apuesta más fuerte de la cadena es sin duda el remake de Hawaii 5-0, una serie de finales de los sesenta que popularizara en su momento Jack Lord. La versión que veremos en este 2010 va a estar protagonizada por Alex O’Loughlin (que estrena su tercer trabajo en la CBS tras las cancelaciones de Moonlight y Three Rivers) como el jefe de policía de la isla, Scott Caan, Taryn Manning (Sons of Anarchy), Grace Park (Battlestar Galactica) y Daniel Dae Kim (Perdidos).

Otras producciones que posiblemente veremos en su parrilla serán Defenders, un drama legal con James Belushi y Jerry O’Connelll ambientado en Las Vegas, un spin-off de Mentes Criminales (ya tardaban) que estará protagonizado por Forest Whitaker, Bleep My Dad Says, una comedida que intenta aprovechar la vena cómica de William Shatner (aka capitán James T. Kirk) y Mike & Molly, la última creación de Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Dos Hombres y Medio).

Fox

La Fox, por su parte, parece apostar por el lado criminal / policial de la vida y anda dándole vueltas a Breakout Kings, un show con una premisa argumental sospechosamente parecida a la utilizada en The Chase de la NBC ya que vuelve a incidir en la idea de los U.S. Marshalls a la caza de fugados sólo que esta vez cuentan con la ayuda de un grupo de ex-convictos, The Good Guys (o Colin Hanks y Bradley Whitford como una pareja de detectives de personalidades contrapuestas) y Ride Along, otra de polis producida por Shawn Ryan (The Unit, The Shield, Miénteme).

Se sale de la tónica Terra Nova, una producción de aventuras centrada en una familia del futuro que acaba en la época prehistórica tras retroceder en el tiempo 150 millones de años. La apadrinan Steven Spielberg y el experto cienciaficcionero Brannon Braga (24, Enterprise, Flashforward).

En el apartado de comedias destacan Security (la tercera intentona de Christian Slater por alcanzar el éxito tras los desastres de My Own Worst Enemy y The Forgotten), Most Likely to Succeed y Keep Hope Alive, la última apuesta de Greg García (Me llamo Earl) en la que un chaval de 25 años, padre soltero, debe de sacar adelante a su bebé con la ayuda de su peculiar familia.

CW

La cadena de Smallville, One Tree Hill y Gossip Girl presenta este año un remake de Nikita, la serie de televisión que a su vez adaptaba a la pequeña pantalla la versión norteamericana de una peli francesa dirigida por Luc Besson. La de vuelta que puede dar una idea …

Los principales papeles han recaído en Maggie Q y Shane West y sólo espero que no sea tan casposona como la producción de la canadiense CTV.

Otra también con posibilidades es BeTwixt, un drama sobrenatural (y me temo que adolescente) basado en el libro homónimo de Tara Bray Smith sobre un mundo poblado por “cambiantes”. El reparto aún está por cerrar y el único nombre confirmado es el de Allison Mller (Kings). Pinta bien.

ABC

Para terminar, la ABC prepara como sus principales bazas un nuevo drama médico de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Sin Cita Previa) que va a llevar por título Off the Map y nos hará partícipes de la vida de tres médicos que deciden pirarse al trópico y abrir una consulta, un drama criminal ambientado en el departamento de homicidios de Detroit llamado descriptivamente 187 Detroit, Body of Evidence, un show sobre medicina forense protagonizado por Dana Delany (Mujeres Desesperadas) y Edgar Floats, otro policial en el que Tom Cavanagh (Ed, Scrubs) interpreta a un psicólogo del cuerpo reconvertido en caza recompensas.

No Ordinary Family

Mención aparte se merece No Ordinary Family, la producción más interesante de todas si la analizamos desde la óptica friky. Por lo que anuncian se trata de una especie de Los Increíbles pero trasladado al mundo real. La idea es de Greg Berlanti, el guionista de Green Lantern y artífice de series como Everwood, Dirty Sexy Money o Cinco Hermanos y cuenta con un atractivo reparto encabezado por Michael Chiklis, Julie Benz (Dexter), Christina Chang, Autumn Reeser, Romany Malco, Jimmy Bennett y Kay Panabaker.

En el apartado comedia destacan Wright Vs. Wrong en el que Debra Messing (Will & Grace) interpreta a una experta republicana de puertas para fuera, Mr. Sunshine que hace de la presencia de Matthew Perry su principal reclamo y Freshmen, una sitcom centrada en tres recién llegados al Congreso norteamericano y en la que Sarah Chalke (Scrubs) ha conseguido hacerse con uno de los papeles protagonistas.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Terra Nova, dinosaurios y Spielberg, The Cape, esperanzas para los superhéroes en la tele, Cincuenta años del Word Press Photo, Suspenden Threshold y Las series que se van (y las que se quedan) para el 2010.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>