Las series que se van (y las que se quedan) para el 2010

Hace un mes publicaba una lista con las series que iban a ser canceladas (o lo habían sido ya) esta temporada.

Esa era el caso de nuevas apuestas como Three Rivers, El filántropo o Trauma y de veteranas como Saving Grace, 24 y Perdidos.

Bueno, pues a esa lista hay que ir añadiendo nuevos títulos que empiezan a conocerse en estas fechas, la época en la que las diferentes cadenas preparan su parrilla para la programación otoñal (aka Upfronts de Mayo), ordenando la producción de nuevos shows y decapitando otros.

Ley y Orden se despide tras veinte años

De entre las producciones que no veremos más están FlashForward (renqueante en lo tocante a audiencias desde hace ya varios meses), Héroes, Caso abierto, Better Off Ted, Scrubs (el último ejemplo flagrante del sinsentido que tiene continuar una serie cuando la mitad de tu reparto original decide no renovar por un año más), Romantically Challenged (el nuevo show de Alyssa Milano que sólo ha aguantado cuatro episodios en antena), Trauma y Mercy (estas estaban bastante cantadas), Sin Identificar (The Forgotten), One Tree Hill, Mentes Criminales y Melrose Place.

La sorpresa ha saltado con la superlongeva (veinte temporadas del ala) Ley y Orden, un show que podía haber continuado sin problemas y más cuando la NBC se dispone a producir un nuevo spin-off titulado Ley y Orden: Los Angeles.

En el lado de los renovados se encuentran Chuck (cuyos fans han vuelto a sudar la gota gorda por segundo año consecutivo porque su continuidad no estaba del todo garantizada), Flashpoint, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, The Office, Smallville (van a por la décima), Fringe, Gossip Girl, Cómo conocía a vuestra madre, The Vampire Diaries, Glee, El Mentalista, Bones, Navy, Miénteme (trece episodios para la que será su tercera temporada), The Big Bang Theory (bieeenn), The Good Wife, Castle, American Dad, NCIS: Los Angeles, Mujeres Desesperadas, Reglas de compromiso, Padre de Familia y The Cleveland Show, House, Cougar Town, Escudo Humano, Anatomía de Grey y Sin Cita Previa, V, Cinco Hermanos y Los Simpsons.

Los Winchester regresan un sexto año

Especial mención se merece Sobrenatural, la serie de Eric Kripke que, pensada para un arco argumental de cinco temporadas, acaba de renovar por una sexta. Viendo cómo se les ha ido la olla en los guiones de su último año (supuestamente el último), no me quiero ni imaginar lo que se les ocurrirá para las nuevas aventuras de los hermanos Winchester.

Y para acabar quedan algunas producciones dudosas para las que la cadena de turno aún no tiene decisión. Es el caso de Numb3rs (que posiblemente no renueve), las tres CSI (justamente a la inversa), Medium, Happy Town y Entre Fantasmas.

Es de suponer que en los próximos días se decida sobre el futuro de las dudosas, amén de conocerse el aluvión de nuevos títulos que nos llegarán a partir de Septiembre para los que, por cierto, ya hay algunos confirmados como Undercovers (el show de espías apadrinado por J. J. Abrams), The Chase (la de los Marshalls a la caza de fugitivos producida por Jerry Bruckheimer), The Event, RideAlong, Midland, Perfect Couples, Keep Hope Alive, Wilde Kingdom, Traffic Light, Outsourced y Love Bites. De algunas de ellas ya comenté alguna cosilla aquí.

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Avance de las series que no volverán el próximo año, Nueva temporada de series USA, Las series que vendrán (y las que no veremos más) en el 2009 / 2010, Adiós a FlashForward y El resurgir de las series USA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>