Suecia a la exportación de zombies macarras

Cartel de Zona 261Bueno, en realidad no sé si denominarlos zombies exactamente porque viendo el avance de Zone 261 juraría que son más bien una especie de infectados demoníacos a lo Evil Dead que unos no-muertos en el sentido georgeromeriano del término.

La cinta está dirigida por Fredrik Hiller (Psalm 21) y plantea una enfermedad chunga que se esparce por la ciudad sueca de Landskrona y convierte a los infectados en seres sedientos de sangre a lo 28 Días Después pero más feos, chulos y con capacidad de utilizar objetos contundentes varios.

La sinopsis más o menos dice lo siguiente:

Landskrona, Suecia, 2013. Disturbios raciales entre inmigrantes y suecos. Un barco se estrella en los muelles. Mientras la policía investiga el accidente, es atacada por la tripulación infectada. Los agentes mordidos entran en coma – y se despiertan como monstruos rabiosos.

La infección se propaga como la pólvora. Todo el mundo intenta escapar.

Pero la ciudad es puesta en cuarentena y los militares construyen un muro de hormigón a su alrededor. Los pocos no infectados – suecos e inmigrantes – se refugian en la ciudadela.

A medida que los infectados se abren paso hacia ellos, los supervivientes tienen que decidir quién es el peor monstruo: sus antiguos enemigos de dentro o los infectados de fuera.

Cuando la tensión dentro de la ciudadela llega a su punto álgido, los no infectados, si quieren sobrevivir, tienen que decidir si ven a sus antiguos enemigos como monstruos o como a hermanos y hermanas; si entre ellos se ven como inmigrantes y suecos o como compañeros.

El trailer, que parece más bien una secuencia del film, da una idea de la pinta y tono que encontraremos en la peli.

Su estreno se producirá en algún momento del 2011 aún por determinar …

Comparte y difunte la palabra

Anotaciones relacionadas

Los alemanes también se apuntan a los zombies, The Walking Dead se estrena a medias, Gladiadores, boy scouts y … zombies, Los nuevos zombies de Romero y Zombies en la familia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

XHTML: Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>