Suecia a la exportación de zombies macarras
Bueno, en realidad no sé si denominarlos zombies exactamente porque viendo el avance de Zone 261 juraría que son más bien una especie de infectados demoníacos a lo Evil Dead que unos no-muertos en el sentido georgeromeriano del término.
La cinta está dirigida por Fredrik Hiller (Psalm 21) y plantea una enfermedad chunga que se esparce por la ciudad sueca de Landskrona y convierte a los infectados en seres sedientos de sangre a lo 28 Días Después pero más feos, chulos y con capacidad de utilizar objetos contundentes varios.
La sinopsis más o menos dice lo siguiente:
Landskrona, Suecia, 2013. Disturbios raciales entre inmigrantes y suecos. Un barco se estrella en los muelles. Mientras la policía investiga el accidente, es atacada por la tripulación infectada. Los agentes mordidos entran en coma – y se despiertan como monstruos rabiosos. La infección se propaga como la pólvora. Todo el mundo intenta escapar. Pero la ciudad es puesta en cuarentena y los militares construyen un muro de hormigón a su alrededor. Los pocos no infectados – suecos e inmigrantes – se refugian en la ciudadela. A medida que los infectados se abren paso hacia ellos, los supervivientes tienen que decidir quién es el peor monstruo: sus antiguos enemigos de dentro o los infectados de fuera. Cuando la tensión dentro de la ciudadela llega a su punto álgido, los no infectados, si quieren sobrevivir, tienen que decidir si ven a sus antiguos enemigos como monstruos o como a hermanos y hermanas; si entre ellos se ven como inmigrantes y suecos o como compañeros.El trailer, que parece más bien una secuencia del film, da una idea de la pinta y tono que encontraremos en la peli. Su estreno se producirá en algún momento del 2011 aún por determinar …