9 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Problemas para
Edge of Darkness, el film que está dirigiendo
Martin Campbell (
Casino Royale,
La Máscara del Zorro) en Massachusetts y que supone el regreso como actor de
Mel Gibson tras seis años de ausencia en la gran pantalla.
El caso es que
Robert De Niro, la otra estrellona del reparto, ha mandado el proyecto al carajo pocos días después de haber llegado al set de rodaje en Boston. Según uno de sus representantes, se marcha por diferencias creativas aunque las malas lenguas afirman que
no traga a Gibson. Jarlll.
Mal rollito y muchos problemas para los responsables del film que tendrán que cubrir su baja a toda velocidad si no quieren retrasar la producción y
pagar los sobrecostes que ello genera.
La cinta, que también está protagonizada por
Danny Huston,
Shawn Roberts y
Bojana Novakovic, es la adaptación de
una miniserie de seis horas que el propio Campbell realizara para la
BBC en 1985 y que fuera merecedora además de un
premio Bafta.
El argumento sigue los pesquisas iniciadas por un estricto policia decidido a esclarecer el asesinato de su hija. Como siempre (que si no, no tendría interés), las cosas no son lo que parecen y terminará topándose con una red de corrupciones que hunde sus raíces dentro del propio gobierno …
Permalink
Comparte
8 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
En un momento en el que todo lo que sacó dinero en el pasado es bueno para continuar generando pasta en el presente llega
Columbia Pictures y decide dar luz verde a la que será … la tercera parte de
Los Cazafantasmas. Arrrrrghhh.
Según
Variety, el estudio ya tienen contratados a
Lee Eisenberg y
Gene Stupnitsky (productores y guionistas de
The Office) para que escriban el libreto y confían en contar con el reparto original (
Harold Ramis,
Bill Murray,
Dan Aykroyd y
Ernie Hudson) en cuando esté listo y puedan dar su conformidad.
La verdad es que desde hacía un tiempo había leído rumores sobre la realización de una posible secuela pero en forma de dibujos animados y producida por Aykroyd pero desde luego, la vuelta del reparto en carne y hueso sería toda una sorpresa y más teniendo en cuenta la pasta gansa que pedirán para dejarse ver en el film (tanto, tanto que según fuentes próximas, el estudio no sacaría beneficios de su realización).
A ver en qué acaba todo porque una cosa son las intenciones y otra muy diferente las realidades.
Permalink
Comparte
8 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
En las semanas previas (y posteriores) al estreno de
El Motorista Fantasma,
Nicolas Cage comentaba su deseo de continuar con el personaje en una posible secuela.
Sin embargo, una
recaudación no muy espectacular y, por qué no decirlo, lo casposo del film dirigido por
Mark Steven Johnson, silenció su voz … hasta ahora, cuando el actor ha vuelto a la carga aprovechando las ruedas de prensa que está concediendo para promocionar
Bangkok Dangerous.
Según comenta (y recoge
Cinema Blend) le gustaría llevar al personaje
Marvel en un periplo por Europa. La idea sería que se enfrentara a algunos misterios y secretos mantenidos por la
Iglesia Católica (glups).
Miedo me da …
Permalink
Comparte
4 de septiembre del 2008 · Archivado en Breves, Cine y Televisión, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
MGM ya tiene fichado oficialmente al director para
su remake de Poltergeist y, tal y como se venía rumoreando en los últimos días, el trabajo se ha ido para
Vadim Perelman, un realizador ucraniano autor de filmes como
Casa de Arena y Niebla o
The Life Before Her Eyes (inédita de momento en España). Ummm, una elección un poco rara teniendo en cuenta el estilo intimista y pausado del que hace gala su (hasta ahora) limitada filmografía pero ellos verán. Ahora toca el reparto …
Permalink
Comparte
4 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Comic-books, Imágenes, Proyectos y Rumores
En
Comics2Film han publicado algunas imágenes del arte conceptual que el dibujante
Brian Murray desarrolló para servir de referencia / inspiración a
Greg Berlanti, el guionista del film y posiblemente también director.
El proyecto tal como está configurado actualmente y del que
Variety se hiciera eco a finales del pasado año (antes existía otro en plan comedia que iba a protagonizar Jack Black, sic) girará en torno al personaje de
Hal Jordan y va a ser producido por
Donald De Line y
Andrew Haas.
La historia (junto a Berlanti también tienen créditos
Marc Guggenheim (
Cinco Hermanos) y
Michael Green (
Heroes)) mostrará como Jordan se convierte en miembro de los
Green Lantern Corps. e inicialmente será la primera de varias entregas (o eso es lo que le gustaría a
Warner Bros.).
Permalink
Comparte
4 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores

No sé si lo habré comentado en alguna ocasión pero, tras finalizar
Knowing su actual proyecto,
Alex Proyas se sumergirá en el terror para presentarnos una nueva versión del mito de
Drácula.
Llevará por nombre
Dracula: Year Zero y mezclará hechos históricos (la vida del príncipe rumano
Vlad Tepes y su curiosa fijación por empalar viva a la gente) con la famosa novela de
Bram Stoker.
Del guión se van a encargar los desconocidos
Matt Sazama y
Burk Sharpless, los mismos que andan metidos en el remake de
Flash Gordon, y será producida por
Michael De Luca (
Dark City,
Ghost Rider,
Zathura)
El cócktel en sí suena interesante y más con un director que con su
Dark City demostró saber moverse perfectamente dentro de ambientes malsanos y siniestros.
Permalink
Comparte
3 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Próximamente, Proyectos y Rumores, Secuelas y remakes
Al calor de unas crípticas declaraciones de
Roberto Orci y
Alex Kurtzman sobre el argumento del que hará gala la entrega de
Star Trek que estrenará
J.J. Abrams el próximo
8 de Mayo (ámbos guionistas comentan que el film no va a ser exactamente ni una precuela, secuela o puesta a cero de la franquicia), la gente de
CHUD ha lanzado al aire su propia teoría sobre lo que veremos en pantalla.
Más o menos viene a
retomar los rumores que sobre el guión llevan sucediéndose en los últimos meses y nos plantea una historia que comienza en el presente (supuesta época
ST: TNG) con un
Spock anciano que viaja al pasado persiguiendo a un grupo de
romulanos con la misión de asesinar a
Kirk (o su padre) cuando éste es tan sólo un jovenzuelo inexperto.
Esta situación cambia para siempre la cronología y eventos del universo trekkie tal y como la conocemos permitiendo volver a escribir nuevas aventuras sin la necesidad de mantener la coherencia con una historia canónica previamente establecida.
Todo muy conveniente …
Permalink
Comparte
3 de septiembre del 2008 · Archivado en Cine y Televisión, Proyectos y Rumores
No sé si alguien recuerda
unas declaraciones de
Guillermo del Toro hablando sobre lo que sería su visión de
Tarzan (siniestra y barroca, por supuesto), un personaje sobre el que
Warner Bros. está muy interesada en rodar una nueva versión.
Bueno, pues ahora que el director va a ser fagocitado por
El Hobbit durante los próximos cuatro o cinco años el estudio se ha puesto a buscarle sustituto … y parece que lo ha encontrado en la figura de
Stephen Sommers (
La Momia,
Van Helsing).
El guión será escrito por él mismo en colaboración con
Stuart Beattie (
Colateral) y, conociendo sus tendencia a los excesos, me imagino al pobre Tarzan en medio de civilizaciones perdidas, fieras digitales y demás parafernalia.
Permalink
Comparte